Noticias de Acerinox

Actualidad financiera de Acerinox y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Acerinox es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. En lo que respecta a capacidad de producción, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.

Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte En producto largo, Roldan,S.A. (Ponferrada, España), la factoría del producto largo de N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U.) inaugurada en 2002, e Inoxfil, S.A. (Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.

Con esta excelente estructura productiva, Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con cuatro de las factorías más competitivas del mundo en cuatro continentes distintos. Gracias a su extensa red comercial, con filiales en 36 países, Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.

Pagará 0,50 € a pesar de la crisis

Acerinox apuesta por mantener íntegro el dividendo

La compañía siderúrgica se convierte en una de las primeras empresas en confirmar que mantiene el dividendo a pesar del fuerte impacto de la pandemia tanto en sus cuentas como en su cotización. Mientras desde Deutsche Bank respaldan al valor al entender que es uno de valores en los que hay que estar a pesar del efecto coronavirus en su negocio. 

Informe gratuito para usuarios registrados

Análisis Técnico de Iberdrola, Cellnex, Reig Jofre, Acerinox, Sacyr, Biosearch y Berkeley

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 14 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACERINOX

Acerinox: perspectivas y valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La dificultad y falta de visibilidad en el sector se une a un proceso de reactivación de la actividad económica que no será cosa fácil ni breve, por lo que Acerinox, como la mayoría de sus iguales no se atreve más que a aportar una visión a corto plazo de la situación. Tiene músculo financiero y liquidez para afrontar momentos de estrés económico como el actual. Pero algo se mueve en su accionariado.

Nippon Steel deja el Consejo de Administración

Acerinox con posibles movimientos en su núcleo duro

La compañía siderúrgica, que estaba pasando un verano tranquilo y ligeramente positivo en el bagaje de su último mes tras la presentación de resultados ve peligrar a su segundo accionista que deja el Consejo y por tanto abandona la gestión de la empresa. Un movimiento que podría anticipar una venta de su participación. 

2A corto plazo

Ocho valores del Ibex 35 que están para vigilar (y comprar) por su potencial

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El selectivo español consigue recuperar, en este mes de agosto,  parte de las pérdidas que acumula desde comienzos de año. Entonces poco se sabía del impacto que tendría la crisis sanitaria en las bolsas y en las economías.  Sin embargo, aunque el Covid-19 sigue creciendo casi sin control, estamos en un momento en el que se pueden vigilar y comprar algunos valores de la bolsa española.    

Más allá del PER

Los mejores valores del Ibex 35 por PEG

Estrategias de Inversión.

La ratio PEG (Price/ Earnings to Growth) se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción. En general se utiliza en las empresas con elevados beneficios, las compañías conocidas como growth. La razón la encontramos en que, en estos casos, la utilización del PER es superior a la media y entonces se percibe la sensación en esos valores de que siempre están caros.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba