ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Análisis de las 35 compañías del Ibex
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Actualidad financiera de Acerinox y su evolución accionarial en el mercado bursátil.
Acerinox es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. En lo que respecta a capacidad de producción, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.
Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte En producto largo, Roldan,S.A. (Ponferrada, España), la factoría del producto largo de N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U.) inaugurada en 2002, e Inoxfil, S.A. (Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.
Con esta excelente estructura productiva, Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con cuatro de las factorías más competitivas del mundo en cuatro continentes distintos. Gracias a su extensa red comercial, con filiales en 36 países, Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.
ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
5ESTRATEGIA DIVIDENDO RENTABLE Y CRECIENTE
La retribución al accionista como escudo frente a la volatilidad. Seleccionamos las compañías del IBex 35 y del Mercado Continuo con mejor dividendo, creciente y rentable y con buenas perspectivas en bolsa. Estrategia dividendo-yield, dinámica y sostenible.
PER por debajo de 10
IAG, Acerinox, BBVA, Repsol y Sabadell se sitúan, por este orden, entre los valores más atractivos del Ibex 35 por PER, una vez concluida la temporada de resultados del primer trimestre de 2026. Y es que, aunque el fuerte avance registrado por la bolsa española en el último año ha elevado las valoraciones y reducido buena parte del descuento con el que cotizaban muchas compañías, aún hay empresas como estas cinco que continúan ofreciendo múltiplos especialmente atractivos frente al conjunto del mercado.
ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
ACTUALIZACIÓN MENSUAL
El selectivo español avanza el primer semestre con una brecha cada vez mayor entre los valores ganadores y aquellos que luchan por no quedarse atrás. En un escenario donde la energía manda, los recientes sobresaltos corporativos de mayo obligan a mirar más allá de los datos de cierre para entender hacia dónde se dirige realmente el mercado.
1ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Resultados 1T
Acerinox ganó 5 millones de euros en el primer trimestre, un 50% menos que en el mismo período de 2025, ante un “contexto global complejo”.
Paga el 17 de julio
La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado el pago de un dividendo complementario bruto de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2025, que se abonará el próximo 17 de julio. Sumado al dividendo a cuenta ya distribuido en enero, la retribución total en metálico del ejercicio alcanzará los 0,62 euros por título.
1ANÁLISIS TÉCNICO
En esta pieza establecemos el análisis de cuatro valores del Ibex35, dos de ellos con Beta defensiva en las últimas 20 sesiones y dos valores con Beta agresiva. Estos cuatro valores representan altas probabilidades de registrar un comportamiento positivo en las próximas sesiones.
Previsiones negocio
Acerinox proyecta un aumento de 500 millones de euros en su Ebitda, considera una posible salida a bolsa en Estados Unidos y afronta el conflicto en Oriente Próximo. La empresa comparte sus expectativas en una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas.
Cargando cotización