Noticias de Acerinox

Actualidad financiera de Acerinox y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Acerinox es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. En lo que respecta a capacidad de producción, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.

Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte En producto largo, Roldan,S.A. (Ponferrada, España), la factoría del producto largo de N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U.) inaugurada en 2002, e Inoxfil, S.A. (Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.

Con esta excelente estructura productiva, Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con cuatro de las factorías más competitivas del mundo en cuatro continentes distintos. Gracias a su extensa red comercial, con filiales en 36 países, Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.

Continúa en “momento” recuperación

Acerinox estudia una posible subida de su dividendo

Natalia Obregón. Periodista económica independiente

La compañía acerera sigue remontando posiciones con los primeros visos de recuperación gracias a sus compañías en Estados Unidos y Alemania mientras recoge los fruto de las mejores recomendaciones de Citi, Morgan Stanley o Deutsche Bank entre otros.   

1Según los analistas

Acerinox, ACS, Almirall... estos son los valores más recomendados por los analistas en 2021

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El año arranca con 15 valores con recomendación de compra en el Ibex 35. Según el consenso de los analistas el resto de títulos habría que mantenerlos en cartera sin llegar a venderlos al menos si la visión que tenemos es de largo plazo. Las acciones con el mayor respaldo por parte de los analistas son Acerinox, ACS y Almirall.  

4ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACERINOX

ACERINOX: la rueda de la economía se pone en marcha

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector de acero es sin duda un sector cíclico y cuya demanda está totalmente correlacionada con la demanda del resto de sector económicos. Sus principales clientes se concentran en el sector de construcción, automoción, producción de energía, gas, electrodomésticos, industria del petróleo y aeroespacial. Analizamos las perspectivas de estos sectores de cara a 2021 y su repercusión en la demanda de Acerinox.

Hoy paga Laboratorios Rovi

Estos son los dividendos que va a repartir la bolsa española desde hoy hasta febrero

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

En la bolsa española hay hasta once dividendos ya confirmados a pagar entre este mismo jueves y hasta el mes de febrero. A esto se suma el dividendo en acciones que dará el próximo 11 de diciembre Banco Santander y el que está previsto por Telefónica también en diciembre, aunque sin fecha fijada todavía. 

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba