Noticias de Acerinox

Actualidad financiera de Acerinox y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Acerinox es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. En lo que respecta a capacidad de producción, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.

Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte En producto largo, Roldan,S.A. (Ponferrada, España), la factoría del producto largo de N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U.) inaugurada en 2002, e Inoxfil, S.A. (Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.

Con esta excelente estructura productiva, Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con cuatro de las factorías más competitivas del mundo en cuatro continentes distintos. Gracias a su extensa red comercial, con filiales en 36 países, Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACERINOX

Acerinox lidia con mayores inventarios y menores precios

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Precio de materias primas al alza, bajada de la actividad industrial, exceso de producción en Asia que ejercen presión sobre los precios y dificulta trasladar el mayor coste al cliente final. Estas dificultades se compensan en parte por el éxito de su estrategia de incrementar el suministro directo desde fábrica al cliente. Acerinox continúa con su Plan Excellence 360º para gestionar los retornos de la Transformación Digital y mantiene una generosa política de dividendos.

MásMóvil lidera la tabla

Nueve valores del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 15%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca diciembre. Un mes que suele reportar beneficios en los mercados, por los ajustes en las carteras, el 'maquillaje' para intentar saldar el año con mejores cifras y la entrada de dinero de planes de pensiones. Para el S&P 500 diciembre representa el segundo mes más rentable del año desde 1950 y el período en el que más ocasiones ha terminado con balance positivo.

Alta convicción en las materias primas

AzValor cumple cuatro años sin haber podido haber batido al mercado y con desembolsos de 56 millones en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora española AzValor cumple cuatro año desde el lanzamiento de sus principales fondos con desembolsos y sin haber podido batir al mercado. La entidad que lideran Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro reconoce en su carta a inversores del tercer trimestre que “la cartera internacional e ibérica están, respectivamente, un 12% y un 18% por debajo de sus máximos de mediados de 2018”.

1 Informe gratuito para usuarios registrados

Los valores del Ibex 35 a un paso del aprobado técnico

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Realizamos un análisis técnico de medio plazo y largo plazo de los componentes del índice de referencia en España, Ibex 35, que presentan en el día de hoy unas valoraciones en nuestros filtros técnicos clásicos muy próximas a los 5 puntos, nota con la que consideramos que un activo presenta el suficiente atractivo técnico como para ser tomado en cuenta a la hora de buscar una alternativa de inversión tendencial.

Análisis bolsa española

"Telefónica puede tener margen de subida hasta los 7,30-7,40 euros"

José Luis Herrera RuizJosé Luis Herrera RuizJosé Luis Herrera Ruiz
José Luis Herrera Ruiz. Analista independiente

EI Ibex 35 arranca noviembre por debajo de los 9.400 puntos aunque cerca de ese nivel en jornadas marcadas por los máximos históricos de Wall Street y los resultados empresariales que se conocen en la bolsa española mientras las negociaciones a nivel comercial parecen que se dirigen a buen puerto. Hablamos de ello con José Luis herrera, analista independiente.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba