A partir de mañana, y durante los próximos 30 días, un total de 5 compañías que cotizan en el mercado español, entre las que figuran Banco Sabadell y BBVA, en el Ibex 35, y Ebro Foods, Audax y Neinor Homes, en el Mercado Continuo, pagarán dividendo a sus accionistas. Los 5 pagos supondrá un desembolso total de 2.215,36 millones de euros.
Aunque septiembre no es un mes tan generoso como otros en el pago de dividendos, sí habrá algunas empresas del Ibex 35 y el Mercado Continuo que premiarán a sus accionistas. Quizás la más relevante de todas sea IAG, que vuelve al dividendo cuatro años después, pero no es la única.
Ebro Food ha anunciado un aumento del 17% en su beneficio neto durante el primer semestre de 2023, llegando a los 108,9 millones de euros. Además, la empresa destaca la recuperación de la cosecha 24/25 tras años de escasez de agua.
Acciona Energía, CAF, Cellnex, CIE Automotive, Ebro Foods, Elecnor, Enagás, Iberdrola, Logista y Merlin completan el listado de valores españoles favoritos para los próximos meses. Dentro de la rotación mensual, valores como Telefónica, Acerinox, GCO, Atrys, Renault, Prysmian y Veolia dejan la lista de preferencias de GVC Gaesco en la mayoría de los casos por toma de beneficios tras excelentes revalorizaciones.
La junta general de accionistas de Ebro Foods abordará la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción, totalizando 101,6 millones de euros, y otros puntos relevantes del orden del día.
Ebro ha anunciado un incremento del 22,7% en su beneficio neto, alcanzando los 53,7 millones de euros en el primer trimestre del año. La compañía destaca la magnífica evolución de sus resultados, que superan los obtenidos el año anterior, impulsados por el crecimiento en las divisiones de negocio.
Seleccionamos nuestro TOP 10 de acciones españolas por criterios de análisis fundamental y técnico. Desde nuestro departamento de análisis han realizado el proceso de selección de acciones con recomendación positiva por fundamental y que técnicamente presentan un momento interesante.
La decisión del Gobierno de adquirir una participación del 10% en Telefónica añadirá a la teleco a la lista de compañías cotizadas españolas participadas por el Estado. Así se han comportado este año las inversiones de todos los españoles.
El consejo de administración de Ebro Foods ha propuesto a la próxima junta general ordinaria de accionistas la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción. Este dividendo se realizaría en tres pagos a lo largo del próximo año. Además, se ha dado a conocer la renuncia irrevocable de Fernando Castelló Clemente como consejero de la compañía.
Ebro Foods ha anunciado que ha incrementado su beneficio en un 60,9% durante los nueve primeros meses del año, alcanzando los 140,1 millones de euros. Este crecimiento se explica por diversas razones, como la ausencia de pérdidas extraordinarias y beneficios por la venta de activos. Además, la compañía destaca la positiva evolución de la división arrocera y la contención de precios que les permite prever que no habrá que hacer nuevas subidas de precios.