La amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un embargo contra España ha elevado la tensión diplomática y económica. La advertencia ha provocado una reacción inmediata de varios socios de la Unión Europea, que han expresado su respaldo a Madrid. Analizamos el impacto que podría tener en las compañías cotizadas españolas con mayor exposición al riesgo país.
Los valores españoles han sufrido mucho en el inicio de esta semana con las caídas a plomo de mayor cantidad desde los aranceles de abril pasado. Y aunque, ante momentos de incertidumbre todo el mercado bajo, lo cierto es que el Mercado Continio vemos valores que han resistido bastante bien el impacto bajista sufrido. Estas son las compañías que han demostrado mayor resiliencia ante el conflicto. El único problema en el horizonte, potenciales reversos comerciales de Estados Unidos ante la postura de Moncloa respecto de Estados Unidos en el conflicto, para empresas con gran predicamento al otro lado del Atlántico.
Los analistas recomiendan mayoritariamente comprar Ebro Foods y le ven un potencial del 12%. La compañía de alimentación pagará su primer dividendo del año el 1 de abril.
Ebro Foods, a través de su filial Lustucru Premium Group, cierra la compra del 30% restante de Bertagni 1882 por 112,5 millones de euros, consolidando su presencia en el mercado de pasta fresca.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector Bienes de Consumo: Adolfo Domínguez, Almirall, Atrys Health, Bodegas Riojanas, Coca Cola, Deoleo, Ebro Foods, Ence, Faes Farma, Grifols, Iberpapel, Inditex, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Rovi, Miquel y Costas, Naturhouse, Nextil, Oryzon Genomics, Pescanova, Pharmamar, Prim, Puig Brands, Vidrala y Viscofan
En el listado europeo, cambia Renault, Galp y Lottomatica por GTT, Rubis y Sanofi
El consejo de administración de Ebro Foods propone mantener estable el dividendo en 0,69 euros brutos por título para el próximo año, distribuido en tres pagos a lo largo de 2026.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector Bienes de Consumo: Adolfo Domínguez, Almirall, Atrys Health, Bodegas Riojanas, Coca Cola, Deoleo, Ebro Foods, Ence, Faes Farma, Grifols, Iberpapel, Inditex, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Rovi, Miquel y Costas, Naturhouse, Nextil, Oryzon Genomics, Pescanova, Pharmamar, Vidrala y Viscofan.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector Bienes de Consumo: Adolfo Domínguez, Almirall, Atrys Health, Bodegas Riojanas, Coca Cola, Ebro Foods, Ence, Faes Farma, Grifols, Iberpapel, Inditex, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Rovi, Miquel y Costas, Naturhouse, Nextil, Oryzon Genomics, Pescanova, Pharmamar, Prim, Puig Brands, Vidrala y Viscofan
Buenas tardes. Podrías analizad Ebro Foods, precio de entrada, objetivos y stop. Gracias.!!