}

    Noticias sobre la cotización de Ebro Foods

    Valor del día 27 de julio 2022

    Ebro Foods: Momento crítico si quiere volver a la parte alta del canal

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    La cotización de Ebro Foods se encuentra atacando resistencias importantes, de cuya superación o no dependerá el próximo movimiento de corto plazo. En este sentido, si logra superar la directriz bajista que está atacando, se plantearía un escenario de rotación a la banda superior de contratación del canal lateral de fondo.

    4JUGAMOS A FAVOR DE UN $ FUERTE

    Top15 bajo estrategia de $ fuerte, deuda baja y dividendo-Yield elevado

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Si el USD ($) sube, nosotros nos subimos al USD. Analizamos la situación macro, las previsiones para inflación, tipos y PIB en EE.UU. y Europa y buscamos compañías que engordarán su cuenta de resultados gracias a un dólar fuerte, con una deuda controlada y una jugosa rentabilidad sobre dividendos. Este es nuestro Top15 para una situación macro francamente compleja, pero con buenas oportunidades.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR ALIMENTACIÓN

    Sector alimentación, un posible refugio con una rentabilidad sobre dividendo que supera el 10% en algún caso

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Lo estamos viendo en nuestro día a día, en el de todos, la inflación se palpa a pié de lineal de supermercado. Ahí nos quedamos todos boquiabiertos por el alza de precios y a continuación no nos queda más remedio que comprar el producto, porque comer, hay que comer. La situación del sector alimentación no deja de ser muy compleja, como para toda la economía. La inflación llega por el lado de los costes a tasas arrolladoras, pero este sector tiene algo de esencial, de imprescindible y eso le facilita trasladar al precio final de sus productos parte de esos sobregastos de transporte, de materias primas, de energía o de embalaje. No todos tienen la misma capacidad, habrá que revisar por compañías, y nos llama la atención la fuerte remuneración al accionista en 2022 de algunas de ellas, por algo será.  Lo vemos.

    UNA ALTERNATIVA A LA RENTA FIJA CON RIESGO MODERADO

    Renta Variable vs Renta Fija: máximo Dividendo-Yield y mínima deuda

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Renta fija vs Renta variable, inversión en bonos vs inversión en acciones. Las dos alternativas tienen sus pros y sus contras, sus rentabilidades y sus riesgos. Buscamos hoy una posible cesta de compañías que nos permitan invertir en Renta Variable, con características muy cercanas, o incluso mejores, que la Renta Fija.

    10ESTRATEGIA DE INVERSIÓN DIVIDENDO-YIELD

    Estrategia de inversión: líderes por rentabilidad sobre dividendo-Yield "semi-dinámica"

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Esta vez no vamos a centrarnos en la búsqueda de valores para invertir, que los buscaremos, sino que vamos a centrar nuestro análisis en la estrategia a seguir, y ya los nombres de las compañías irán saliendo a raíz de definir nuestra estrategia. Quizá por el título de esta nota pueda parecer que nuestra estrategia es la de siempre, ya estamos otra vez buscando compañías con elevada rentabilidad sobre dividendo-Yield y punto, pero no, hoy intentaremos concretar e ir un poco más allá, darle cuerpo a esta estrategia, sentido y coherencia. Y por supuesto, definiremos una cartera bajo esta estrategia e indicaremos cómo gestionarla.

    Naturgy, Ebro Foods, BBVA…

    Estos son los próximos dividendos de la bolsa española

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Los dividendos siempre son un asunto jugoso para los accionistas. En momentos de incertidumbre y gran volatilidad como los que estamos viviendo esta rentabilidad, en algunos casos incluso sustanciales, en compañías sólidas que aportan valor, es un aliciente para los inversores. Estos son algunos De los que se esperan para próximas fechas.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba