Actualidad de Befesa

Befesa reduce su beneficio un 30% en 2009, hasta 40,9 millones

Befesa registró un beneficio neto de 40,9 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 30% respecto al logrado en el ejercicio precedente, informó hoy la filial de Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 118,7 millones de euros en 2009, un 25% menos, mientras que las ventas consolidadas alcanzaron los 721,8 millones de euros, lo que supone una caída del 17%.

El beneficio de Befesa cae un 40%

Befesa dijo el jueves que su beneficio después de impuestos se redujo a septiembre un 40,2 por ciento lastrado por unos menores extraordinarios y por una caída del 23,7 por ciento en sus ventas. La filial medioambiental de Abengoa obtuvo un beneficio después de impuestos de 25 millones de euros frente a los 41,8 millones de euros obtenidos en los primeros nueve meses de 2008.

Befesa se adjudica la modernización de regadíos del Canal de Estremera por más de 15 millones

Befesa, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con ACSA Obras e Infraestructuras, se ha adjudicado el proyecto de modernización de la zona regable de la Comunidad de Regantes del Canal de Estremera por un importe superior a los 15 millones de euros, informó hoy la filial de servicios medioambientales de Abengoa. El Canal de Estremera se extiende por las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo, y a lo largo del mismo se sitúa una amplia superficie de terrenos cultivables que cuentan con un sistema de riego a manta. 

El Gobierno vasco deniega el ERE solicitado por Befesa para 60 trabajadores en Ortuella (Vizcaya)

El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco ha denegado la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en modalidad de suspensión solicitado por la empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales, ubicada en Ortuella y perteneciente al Grupo Abengoa, según informó hoy CC.OO. Euskadi. En un comunicado, el sindicato explicó que la empresa pretendía suspender un 33% de jornada durante un año a 60 de los 69 trabajadores de la plantilla.

Para tratamiento y reciclaje de escorias salinas

Befesa adquiere tras plantas en Alemania por 23,4 millones

Befesa ha adquirido tres plantas alemanas especializadas en el tratamiento y reciclaje de escorias salinas por un importe global de 23,4 millones de euros, informó hoy la compañía a la CNMV. Las plantas adquiridas por Befesa se encuentran ubicadas en las localidades germanas de Hannover, Lünen y Töging y forman parte de los activos productivos de las empresas alemanas Aluminium-Salzschlacke Aufbereitungs y Alsa Süd, actualmente en proceso de insolvencia y filiales al cien por cien de la compañía Agor AG.

Befesa gana un contrato de obras hidráhulicas por 13 millones de euros

La compañía medioambiental Befesa  informó el lunes de la adjudicación de un contrato para modernizar un canal de aguas para Sevilla, por un importe superior a los 13 millones de euros. Befesa, filial de Abengoa , dijo que estas obras en el Canal del Viar permitirán su uso compartido para riego y para el abastecimiento de la provincia.

Befesa amplía hasta diez miembros el consejo de administración tras la incorporación de dos nuevos

El consejo de administración de Befesa quedará integrado por un total de diez miembros, tras los nombramientos de dos nuevos que recaen en Alfonso Castresana y Antonio Marín, según aprobó la junta general de accionistas de la filial de Abengoa. De esta forma, el máximo órgano de dirección de la compañía, presidido por Javier Molina, incorpora a Castresana como consejero dominical y a Marín como consejero ejecutivo, al tiempo que se reelige a Jorge Guarner como miembro del consejo. Los consejeros de la filial medioambiental de Abengoa ejercen su cargo durante un plazo máximo de cuatro años, sin perjuicio de su posible renovación o reelección.

Plantilla de Befesa en Huelva y la empresa acuerdan un ERE de ocho meses, según UGT

La plantilla de Befesa en la Planta de Tratamiento de Residuos de Palos de la Frontera (Huelva) y la entidad llegaron hoy a un acuerdo en su primer encuentro de negociación, en el que medió la delegada de Empleo de la Junta en Huelva, María José García Prat, por lo que establecieron un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE) de ocho meses. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, indicó que se ha aumentado un trabajador a cada turno de trabajo y que se rebajó a ocho meses el ERTE, después de que inicialmente se planteara un año y se bajara a nueve meses. Este ERE afectará a los 17 trabajadores que componen la plantilla, que abandonó el encierro que mantenían en las instalaciones de la empresa ante el compromiso de Empleo de "mediar" entre las partes y de establecer un calendario de encuentros que se iniciaba en la reunión de hoy.

Befesa adquiere el cien por cien de la sociedad Derivados de Pinturas

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, ha adquirido el cien por cien de la sociedad Derivados de Pinturas (Derpinsa), especializada en el tratamiento y el reciclaje de disolventes y otros residuos industriales, según informó hoy la compañía. Con la incorporación de Derpinsa, Befesa suma a su negocio de gestión de residuos industriales un centro de transferencia y de recuperación de disolventes en Cataluña, lo que le permitirá ofrecer a los productores de residuos de esta Comunidad Autónoma un servicio integral de gestión y tratamiento de los mismos. Según el presidente de Befesa, Javier Molina, con esta nueva adquisición la compañía "diversificará su presencia en la geografía española a través de un servicio altamente especializado como es la recuperación de disolventes". Befesa cerró 2008 con una capitalización en bolsa superior a los 325 millones de euro, y está presente en todas las fases del ciclo de la gestión de residuos industriales.

Premium

Volver arriba