Noticias de ACS

Todas las noticias financieras y evolución del Grupo ACS en el mercado bursátil.

El Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) es una referencia mundial en el sector de infraestructuras que desarrolla sus actividades a través de tres áreas: construcción (proyectos de obra civil y edificación, promoción y gestión de concesiones de infraestructuras y de explotación minera); medioambiente (a través de Urbaser ofrece servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y jardinería) y servicios industriales (mantenimiento y apoyo a clientes industriales, compañías eléctricas, de petróleo y gas y de telecomunicaciones).

A día de hoy, ACS es una empresa diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas empresas participadas, como Hochtief, CIMIC Group, Turner y Servicios Industriales Cobra.

Las acciones de ACS cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y forma parte del prestigioso índice Dow Jones Sustainability.

“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”

“Hasta los 9.260 puntos, el Ibex 35 no tiene prácticamente ninguna resistencia”

El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600  puntos”.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACS

ACS mejora fundamentales con menor deuda y menor dependencia del ciclo constructor

Las ventas crecen un 5.2% hasta septiembre con impulso en todas las actividades del grupo. Las cartera aumenta un 10.2% y el EBITDA mejora en un 5.5%. Sólida generación de caja que favorece la reducción de deuda hasta una posición de caja neta de 128 millones de euros. La compra de Abertis rebaja la dependencia de la actividad constructora del grupo.

Calendario de las fechas claves

ACS mantiene su 'tradicional' dividendo flexible para febrero de 0,449 euros

amp_416107

La constructora ACS ha anunciado este miércoles el pago de un dividendo flexible a cuenta por importe de 0,449 euros el 7 de febrero. El grupo que lidera Florentino Pérez ha puesto en marcha con este dividendo la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas que la compañía llevará a cabo para retribuir al accionista, y que se ha fijado en un valor de referencia máximo de 142 millones de euros.

“No tiene nada que ver con Asos”

“Recomiendo Inditex. Auguro un gran año 2019 para la textil”

El analista Miguel Méndez destaca que Inditex es uno de sus valores favoritos del mercado español, por lo que recomienda comprar los títulos de la firma gallega, para la que augura un gran año 2019. “Sí a Inditex, que no tiene nada que ver con Asos”, señala el expertos, después de que la compañía fundada por Amancio Ortega se haya visto afectada por el profit warning de la minorista británica.

Premium

Volver arriba