Noticias de ACS

Todas las noticias financieras y evolución del Grupo ACS en el mercado bursátil.

El Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) es una referencia mundial en el sector de infraestructuras que desarrolla sus actividades a través de tres áreas: construcción (proyectos de obra civil y edificación, promoción y gestión de concesiones de infraestructuras y de explotación minera); medioambiente (a través de Urbaser ofrece servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y jardinería) y servicios industriales (mantenimiento y apoyo a clientes industriales, compañías eléctricas, de petróleo y gas y de telecomunicaciones).

A día de hoy, ACS es una empresa diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas empresas participadas, como Hochtief, CIMIC Group, Turner y Servicios Industriales Cobra.

Las acciones de ACS cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y forma parte del prestigioso índice Dow Jones Sustainability.

Abertis podría recortar hasta 400 millones su dividendo

Goldman Sachs recomienda comprar las acciones de ACS en plena crisis de Atlantia

El banco de inversión Goldman Sachs ha recomendado comprar las acciones de la constructora ACS este viernes en plena crisis de Atlantia. La constructora y concesionaria ACS se revaloriza en el Ibex 35 un 2,7% hasta los 35,36 euros por acción. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Ibex 35: valores sin problemas de apalancamiento, poca deuda y caja neta positiva

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Si la semana pasada fijábamos nuestra atención en aquellas compañías que han llevado su nivel de deuda a cifras preocupantes y por tanto advertíamos del mayor riesgo financiero de estas empresas, hoy nos toca bucear de nuevo en los mercados y localizar aquellas compañías que tienen una deuda muy controlada, bajas cifras de endeudamiento neto o incluso, empresas con posición neta de caja, es decir, su tesorería y capital líquido es superior al endeudamiento.

2 Informe gratuito para usuarios registrados

Análisis Técnico de PharmaMar, Facephi, Deoleo, ACS y Repsol

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 13 de ENE20, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACS

ACS, rotación de activos y jugosas plusvalías

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

ACS finalmente vende 3GW de parque fotovoltaicos e ingresa unas jugosas plusvalías de 250 millones de € que ayudarán a incrementar el beneficio al cierre de 2019. Vía libre también para vender una cartera de activos con un valor conjunto de 950 millones de euros, el 74% del capital de los tramos de autovía de "peaje en sombra". Una clara estrategia de rotación de activos que genera importantes ingresos al Grupo.

1 Ranking semanal por PER

Estos son los valores más baratos del Ibex 35

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Es bueno tener una visión global del mercado y hacer un alto en la semana para resituar los valores en la tabla. Analizaremos la tabla de las compañías que forman el selectivo Ibex-35 en base a su ratio PER (calculado con el BPA estimado para el cierre de 2019) y tendremos en cuenta también la rentabilidad sobre dividendo, siempre importante en un análisis fundamental y que busca proteger ganancias a medio/largo plazo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACS

ACS tiene potencial a medio/largo plazo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El Grupo ACS continúa con la rotación de activos, mejora su diversificaicón geográfica y de negocio y registra buenas cifras de resultados que dan consistencia a sus previsiones. Además, pone en marcha un nuevo plan estratégico para Abertis orientado al crecimiento en países con marcos regulatorios estables. Se trata de un Grupo generoso con sus accionistas con un Yield >5%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba