Noticias de MG Valores

Análisis y estrategia

"En los bancos estaría tan solo de manera táctica"

Nicolás LópezNicolás LópezNicolás López
Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

Los mercados están parados para ver si efectivamente vamos a una recesión o estamos en una desaceleración transitoria. Según el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, en el Ibex 35 tan solo los sectores de infraestructuras encabezados por Aena, Ferrovial o ACS son capaces de ofrecer un crecimiento sostenible.

El último mínimo, en los 9.130 puntos

"El Ibex 35 no tiene una tendencia muy definida"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

Nicolás López indica que “el Ibex 35 no tiene una tendencia muy definida”, subrayando que el último mínimo lo registró en el nivel de los 9.130 puntos, en tanto que por arriba “la referencia importante” son los 9.300 enteros. “Depende de lo que pase este fin de semana en el G20. El objetivo sería los 9.300 y de ahí los 9.600”, añade.

Compra de ITP por 1.000 millones

"En Indra, el temor es el aumento de la deuda. En este momento no invertiría"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

Nicolás López explica que detrás de las caídas de Indra se encuentra el temor del mercado a que la compra de ITP “ponga en duda el perfil de la compañía para cargar con la deuda adicional”. Así, el experto afirma que “en este momento no invertiría”, porque hasta que se recupere la confianza en el valor “puede pasar un tiempo”, pero más porque “en general sería prudente con el mercado”.

"Nos ofrecen un buen dividendo"

"En estos niveles de precio, soy partidario de mantener Telefónica y Santander"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

A pesar de que son compañías diferentes Telefónica y Santander son valores con características similares, como la rentabilidad por dividendo. Nicolás López afirma que no vendería estas acciones al no ver “riesgo de negocio importante, solo pesimismo respecto al crecimiento de los negocios”, aunque advierte de que ambos valores “están en la zona baja de la fluctuación de los últimos meses”.

"5% o 6% de rentabilidad por dividendo año a año"

"En estos niveles no vendería. El dividendo de Telefónica no corre riesgo"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López considera que a estos niveles no se deben vender las acciones de Telefónica, subrayando la rentabilidad por dividendo que tiene el valor, en torno al 5% o 6% año a año. El experto apunta que el divendo de la teleco española "no corre riesgo"  y ese sería "el único factor que haría que la compañía bajase significativamente".

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba