Noticias de MG Valores

“El escenario no es tan pesimista como se descuenta"

“Las valoraciones de la bolsa hacen plantearse una inversión a largo plazo”

El analista Nicolás López considera que “siempre es un buen momento para invertir en bolsa” pero advierte de que “la cuestión es relacionar el escenario que tenemos por delante”. En opinión del experto, el escenario no es tan pesimista como el mercado está descontando. “En consecuencia, las valoraciones que nos da la bolsa se sitúan en una zona atractiva para plantearse una inversión a largo plazo” añade.

“No hay riesgo de que deje de cotizar"

“Hay que olvidarse de los 4/6 euros de DIA. Es una compañía diferente”

El analista Nicolás López señala que “hay que olvidarse de los 4/6 euros” a los que llegó a cotizar DIA, ya que “es una compañía diferente” cuya referencia “es que vale 0,50 euros”. “A partir de aquí a ver si puede dar una rentabilidad razonable al inversor” apunta el experto, quien considera que no hay riesgo de que el valor deje de cotizar, aunque subraya que la problemática de la cadena de supermercado “es ver que el negocio va a funcionar en el futuro”.

“Está habiendo un nuevo revival de las renovables”

“Técnicamente, el objetivo de Audax es volver a la zona de máximos”

El analista Nicolás López apunta que las renovables “es un mercado claramente en alza, de ahí las subidas tan fuertes que estamos viendo”. En concreto, valora la situación de Audax y apunta que. Técnicamente, su objetivo es volver a la zona de máximos, en torno a los 3,5 euros. Sin embargo, advierte de que el riesgo es muy grande porque por debajo no tenemos soportes, más que el mínimo de 1,2 euros.

Supondría superar los 10.000 puntos

“En 2019, el Ibex 35 podría subir tranquilamente un 15% desde los niveles actuales”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López considera que en 2019 el Ibex 35 podría subir “tranquilamente” un 15% desde los niveles actuales, lo que supondría superar los 10.000 puntos. “La cuestión es ver en qué momento este pesimismo tan fuerte se disipa. Si nos atenemos a niveles de valoración y previsión de beneficios, sería perfectamente razonable esperar rentabilidades en torno al 15%”, subraya el experto.

“Por supuesto que puede recuperarse”

“No puedo recomendar invertir en una compañía como OHL”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, no puede recomendar invertir en OHL, al tener “serias dudas e incertidumbres”, aunque “por supuesto que puede recuperarse”. A pesar de que ahora tiene una posición financiera desahogada, el experto se pregunta qué va a ser antes que la compañía logre hacer rentable su negocio de construcción o que se le acabe el dinero.

“La economía va a estar razonablemente bien”

“2019 debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que el 2019 “debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”, aunque advierte de que los mercados pueden seguir “atascados por el por el enfriamiento económico o por problemas políticos”. Sin embargo, afirma que “la lógica nos dice que la economía va a estar razonablemente bien el año que viene”.

"ha aguantado entre los 6,98 y los 7 euros"

"A nada que los resultados sean positivos, Telefónica puede continuar con el rebote"

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, destaca que Telefónica ha aguando entre los 6,98  y los 7 euros, a pesar de la caída del mercado. “Ha caído a una zona de precios en la que parece que no sigue cayendo” subraya. La teleco mañana presenta resultados y el experto apunta que “a nada que sean positivos, puede continuar con el rebote que quiere iniciar”.

“En esta última fase de caída se ha salvado”

"El rebote de Telefónica tiene camino para continuar hasta los 8 euros"

El analista Nicolás López subraya que Telefónica en esta última fase de caída se ha salvado y que, a pesar de que su rebote no ha sido especialmente brillante, “tiene camino para continuar hasta los 8 euros en los próximos meses”. Eso sí, advierte de que si el mercado sigue empujando a la baja la teleco también terminaría retrocediendo.

Volver arriba