Este jueves, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha recibido un consejo positivo de los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. En concreto, los expertos de la entidad han elevado su precio objetivo desde los 31 euros por acción hasta los 39 euros, lo que supone un alza del 25,8%. 

Cellnex Telecom que cotiza en los 30,15 euros por acción este jueves tendría un potencial de revalorización del 29% teniendo en cuenta los precios que le da Morgan Stanley. En la sesión de la bolsa hoy, Cellnex es el único valor del selectivo español que se revaloriza con un alza del 0,3%.

La compañía catalana que dirige Tobías Martínez alcanzó sus máximos históricos en bolsa este mismo mes al alcanzar los 30,18 euros por acción. Cellnex debutó en bolsa el pasado 7 de mayo de 2015 en 14 euros por acción, el máximo de la banda orientativa.

Morgan Stanley le da un potencial del 29% a Cellnex pese a sus recientes máximos históricos

Entre los hitos recientes de Cellnex se encuentra el éxito de su ampliación de capital de 1.200 millones de euros el pasado 22 de marzo, que tuvo una sobredemanda de 16 veces. 

Cellnex llegó a un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo con el proveedor francés de servicios de telecomunicaciones Iliad en Francia e Italia el 7 de mayo. En el caso de Francia el acuerdo se concreta en la participación conjunta -70% Cellnex y 30% Iliad-, en una nueva compañía que gestionará los 5.700 emplazamientos que actualmente están integrados en Free, el operador francés de voz y datos. En Italia Cellnex adquirirá a Iliad Italia los 2.200 emplazamientos con los que cuenta este operador en el país transalpino. 

Cellnex cerró también un acuerdo con Salt, el tercer operador móvil suizo, para controlar el 90% de una nueva compañía que gestionará los 2.800 emplazamientos de telecomunicaciones actualmente integrados en Salt.

La compañía que dirige Tobías Martínez apunta que la inversión total que Cellnex comprometerá para la adquisición de estos 10.700 emplazamientos alcanza los 2.700 millones.

En el primer trimestre del año, los ingresos de Cellnex ascendieron a 241 millones de euros (+11%) y el ebitda alcanzó los 159 millones (+11%). El resultado neto cerró en equilibrio (0 millones) frente a las pérdidas de 37 millones del primer trimestre de 2018, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).