Noticias de Iberdrola

Actualidad y última hora de todas las noticias financieras de Iberdrola. Resultados económicos de la multinacional, cotización de Iberdrola en bolsa y evolución de la compañía.

El grupo energético Iberdrola es una de las principales empresas españolas del Ibex 35 por capitalización bursátil y una de las mayores compañías de los sectores eólico y eléctrico del mundo.

Iberdrola es una entidad privada con una experiencia de más de 150 años de historia al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación. A día de hoy, Iberdrola, tras el fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido en el año 2001, es una de las cinco mayores compañías eléctricas europeas por capitalización bursátil, con actividades en decenas países de cuatro continentes.

Desde el 24 de junio de 2016

Las siete mayores empresas del Ibex en Reino Unido se revalorizan un 33% desde el Brexit

“En el largo plazo la renta variable siempre logra rentabilidades positivas”. “Tras el ruido lo importante son los fundamentales de las compañías”. Dos ideas repetidas por los profesionales de la bolsa y la gestión de activos que en el caso del Ibex 35 y el Brexit encajan a la perfección, ya que las siete mayores empresas del selectivo español se revalorizan de media un 32,7% desde el 24 de junio de 2016.

"En una semana crucial"

"La volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos"

El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.

"Lo hace antes que el índice"

“Banco Santander se enfrenta a la primera de sus resistencias importantes en la zona de los 4,30 euros”

amp_416171

El analista Roberto Moro señala que Banco Santander “se enfrenta a la primera de su resistencia importante, la zona de los 4,30, haciendo hincapié de que además “lo hace un poco antes de que lo haga el propio índice”. “Si es capaz de superar esa zona tiene posibilidades de ir a buscar el siguiente nivel”, añade, aunque advierte de que la entidad “tiene muchas resistencias en el camino”.

Análisis técnico

"El tiempo de Repsol pasó y puede entrar en una etapa bajista"

https://vimeo.com/310330949

A pesar de los repuntes generalizados, hay que seguir siendo muy cortoplacista e ir valor por valor. En cuanto al Ibex 35, el analística técnico independiente, Antonio Espin, aprecia cierta sobrecompra aunque ve fuerte a Iberdrola, mientras que Telefónica, Santander y BBVA están reaccionando bien. La peor parte se la llevan Inditex y Repsol.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

El de Arcelormittal, superior al 89%

Los valores del Ibex 35 con más potencial en 2019

arcelormittal_trabajador.jpg

El Ibex 35 comienza un nuevo año, dejando atrás un 2018 para olvidar, en el que el selectivo español se ha dejado más de un 14%. Eso sí, los descensos registrados durante el pasado ejercicio dejan a 32 de los 35 valores del índice con potencial de subida, trece de ellos con un recorrido al alza superior al 30%. Los bancos y las compañías energéticas son la cara y la cruz, también en cuanto a precios objetivos.

Pierde los 8.400 puntos

Endesa, Iberdrola y REE abandonan al Ibex 35 y éste se desinfla

imagen_ibex_dos.jpg

Tan solo tres valores se resisten a las ventas en el selectivo español que acentúa esta tarde las caídas y vuelve a niveles no vistos desde agosto de 2016. El Ibex 35 pierde los 8.400 puntos en línea con los descensos en Europa y EEUU.  Al imparable IAG hoy le es imposible compensar las destacables caídas de Endesa, Iberdrola y REE. A la cola, Merlin Properties.

Premium

Volver arriba