Noticias sobre el precio de Tubos Reunidos

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR ACERO

Buscamos oportunidades en el SECTOR ACERO

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las perspectivas para un sector cíclico como el del acero no son nada alentadores y más debido a la dificultad de análisis y valoración, dado que la repercusión e incidencia de la pandemia del COVID-19 no es homogénea entre continentes, ni entre países, en un mercado global como el del acero. Analizamos las 5 compañías del MC cuyo negocio principal es el acero: Acerinox, Arcelor Mittal, Aperam, Tubacex y Tubos Reunidos.

Muy castigado por el Covid-19

Tubos Reunidos logra oxígeno para encarar la crisis

La compañía de tubos de acero sin soldadura trata de superar la pandemia sanitaria y económica cuando todavía no se ha recuperado de su complicada situación anterior . Problemas añadidos que empieza a superar en una dífícil coyuntura a la que ayuda el rebote que está experimentando el valor, especialmente en los últimos días .

ANÁLISIS FUNDAMETNAL SECTOR ACERO

Problemas en el sector acero que trascienden a otros muchos sectores

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las empresas siderúrgicas europeas se encuentran en una situación difícil hasta el punto de tener que llevar a cabo cierre de algunas líneas y plantas de producción, debido a la escasa demanda y a la competencia de las importaciones. Además, los problemas en este sector trascienden al resto de sectores ya que la industria siderúrgica española es la base de la cadena de valor metal-mecánica.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR ACERO y TUBOS

El acero resiste las tensiones comerciales, el proteccionismo y la volatilidad de materias primas

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En el negocio del acero el mercado americano resiste con mayor fortaleza que el europeo y en Asia el exceso de oferta favorece rebaja de precios. Medidas proteccionistas que mejoran los datos en norteamérica y excedentes de producción en China e Indonesia que lastran los precios del acero inoxidable. Medidas "antidumping", Sección 232 y medidas de salvaguarda...todos quieren proteger su negocio.

1Naturgy y Enagás, en la lista

Los analistas dan la espalda a estas ocho compañías de la bolsa española y recomiendan vender sus acciones

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este lunes se conocieron los resultados de DIA del primer semestre del año. La cadena de supermercados multiplicó por 14 sus pérdidas respecto al mismo período del año anterior con unos números rojos de 418,7 millones. La compañía que controla el empresario ruso Mikhail Fridman anunció que despedirá a cerca de 210 empleados por el cierre de tiendas Max Descuento. 

Tras el ataque a refinerías saudíes

¿Qué valores del Ibex 35 se ven más afectados por el alza del crudo?

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

La fuerte apreciación del precio del petróleo después de un ataque a refinerías de Arabia Saudí provoca fuertes reacciones en los mercados de todo el mundo. En España, los valores de renta variable más expuestos al mercado del crudo han reaccionado con fuerza, aunque no todos en la misma dirección.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba