Noticias sobre el precio de Tubos Reunidos

ANÁLISIS FUNDAMENTAL TUBOS REUNIDOS

Tubos Reunidos: sección 232 de EEUU, depreciación del dólar y Plan Transforma|3600

amp_412601

Consigue impulsar la cifra de negocio un 9% hasta septiembre, a pesar de una caída del 24% en ventas en España y -21% en el resto de Europa. El Margen Ebitda se coloca en el 7% sobre el importe neto de la cifra de negocios +17% sobre el EBITDA de un año atrás. Busca compensar y adaptarse a los efectos de la aplicación de la sección 232 de EE.UU y su Plan Transforma|3600 muestra resultados positivos.

Aunque cinco valores se disparan más de un 12%

Las pequeñas compañías se contagian del Ibex 35 y corrigen en verano

almirall_1.jpg

Hasta ahora los segmentos de la bolsa española que mejor estaban funcionando eran las las compañías de pequeña y mediana capitalización, los índices Ibex Small Cap e Ibex Medium Cap. El selectivo donde se integran las empresas de menor tamaño sigue presentando números positivos en el año con un alza del 12,3%, sin embargo el Medium Cap ha entrado este verano en terreno negativo.

Análisis técnico

BME y Tubos Reunidos rebotan en el mercado continuo y Grifols 'B' consolida posiciones

Continua el deterioro técnico de la bolsa española. El Ibex 35 acumula una caída en agosto del 4,6%, mientras que tampoco les va mejor al Ibex Small Cap que retrocede un 0,3% y al Ibex Medium Cap un 1,4%. Estas correcciones se notan en los cambios de ciclo que recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión y en la sesión del jueves cinco valores empeoran su aspecto.

"Es necesario que Repsol supere los 17,5"

"Algo de exposición al sector financiero sí que tendríamos, a pesar de Turquía"

Susana Felpeto, de Atl Capital, explica la razón de que BBVA sea uno de los valores del Ibex 35 que peor comportamiento está teniendo es su exposición a Turquía. La experta recomienda, a pesar de la devaluación de la lira turca y la situación económica del país, tener algo de exposición al sector financiero.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL TUBOS REUNIDOS

Tubos Reunidos: entre la escalada del precio de materias primas y la depreciación del dólar

La Cifra de Negocio mejora en un 1.2% en el primer trimestre pero el EBITDA del grupo se tiñe de rojo, hasta los 7.4 millones de euros, -67.5%. El Resultado Neto es negativo en 8.6 millones de euros, frente a las cifra positiva de 0.1 millones de un año atrás. Incertidumbre en el sector por las medidas proteccionistas de EEUU. En marcha el Plan Transforma 360º que intenta paliar el aumento del coste de la chatarra.

Premium

Volver arriba