Actualidad de INDO INTERNACIONAL

Hasta los 0.92 euros

Indo regresa al parqué con un caída de más del 6%

Una dimisión, convocatoria de junta de accionistas y pérdidas en el primer trimestre del año. Son las tres noticias que ha tenido en cuenta la CNMV para suspender, de forma cautelar e inmediata, los titulos de Indo. La compañía se enfrenta así a unas pérdidas de 10.8 millones de euros en el primer  trimestre del año, multiplicando por más de dos los números rojos del mismo período del año anterior. En su regreso a cotización pierde más del 6%, hasta los 0.92 euros.

Indra lidera un proyecto europeo de detección de explosivos con un presupuesto de 3,3 millones

Indra liderará el proyecto 'Optix', impulsado por la Unión Europea, que tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de detección de explosivos a distancia y que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico. En concreto, el programa desarrollará un sistema capaz de identificar trazas de explosivo del orden de microgramos a 20 metros de distancia y determinar de qué tipo se trata. El prototipo estará operativo a finales de 2010 y las pruebas se extenderán hasta principios de 2012. La solución desarrollada será transportable y empleará un láser multipropósito de alta energía que actuará sobre el material u objeto sospechoso, excitando la sustancia e identificando su patrón químico. El grupo explicó que en estos momentos ya se ha completado la fase de definición de requisitos y funcionalidades y el pasado mes de agosto arrancó la fase de desarrollo.

Indo adquiere la totalidad de Expansión Visual por 1.268 euros

Indo se ha hecho con la totalidad del capital social de Expansión Visual tras ejecutar la opción de compra que tenía sobre el 93% de las participaciones por un importe de 1.141 euros y llegar a un acuerdo para adquirir el 7% restante por 127 euros. Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras estas dos transacciones asumirá la deuda de la compañía, propietaria de forma indirecta de 27 establecimientos ópticos que operan en el mercado español. En su nota al regulador, Indo precisa que dichos activos tendrán la consideración de activos mantenidos para la venta, por lo que en estos momentos mantiene abiertas negociaciones con varios grupos interesados en esta actividad, a fin de traspasar la gestión y la propiedad "en un breve espacio de tiempo".

y plantea abandonar la fabricación

Indo redujo sus pérdidas un 77,5% hasta septiembre

El fabricante de gafas y material óptico Indo obtuvo unas pérdidas netas de 2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, una cifra que supuso reducir en un 77,5% los 'números rojos' respecto al mismo periodo del año anterior, cuando perdió 8,9 millones, según informó hoy la compañía catalana.

Premium

Volver arriba