Noticias acerca de Galp Energia -B-

4 ANÁLISIS SECTORIAL

Petroleras; las caídas dejan oportunidades a los cazadividendos

Las petroleras no atraviesan un buen momento por técnico según nuestros indicadores técnicos. Aun así, los inversores que busquen dividendos y confíen en un repunte del crudo pueden estar de enhorabuena y poner su punto de mira en alguna cotizada del sector.  

Galp prevé invertir entre 4.000 y 4.500 millones entre 2010 y 2014

La petrolera portuguesa Galp Energia prevé invertir entre 4.000 y 4.500 millones en el periodo 2010-2014, según un plan estratégico actualizado que se dio a conocer el jueves. Hasta 2011, la mayor parte de la inversión se destinará a refino y comercialización, pero después de eso la balanza se inclinará paulatinamente hacia el lado del upstream --exploración y producción--, dijo Galp en una presentación publicada en la página web del supervisor bursátil luso.

Según prensa

Galp desconoce la negociación de Petrobrás para comprar acciones de la compañía

La entrada de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro en el capital de la portuguesa Galp Energia   sería "interesante", dijo el presidente de Galp, Francisco Murteira Nabo, según recoge el jueves el periódico luso Diario Economico.  Pero Nabo también afirma que desconoce que Petrobras mantenga negociaciones para comprar una participación de Galp.

Galp invertirá 1.600 millones en refinerías

Galp Energia va a invertir 1.600 millones en sus refinerías para aumentar su producción de combustibles de mayor valor. El plan de inversión contempla la construcción de una planta de hidrocraqueo de 45.000 barriles diarios y otra de viscorreducción, que se utilizan en la obtención de productos destilados medios como el gasóleo, el combustible para calefacción y el de aviones. La empresa desea aumentar su producción de destilados medios en 2 millones de toneladas métricas al año y reducir la producción de productos más pesados y de peor calidad, como el fuelóleo.

Galp, Chrevron, Total y Eni inician producción de petróleo en Angola

Los socios que participan en el desarrollo del Bloque 14 de Angola, entre los que figuran Galp, Chevron, Sonangol, Eni y Total, iniciaron hoy la producción del campo Tombua-Landana. En un comunicado, Galp explica que el desarrollo del proyecto representa una inversión para el consorcio de 3.800 millones de euros, y que el pico de producción previsto es de 100.000 barriles de petróleo por día, que deberá alcanzarse en 2011. El volumen recuperable de petróleo ronda los 350 millones de barriles.

El beneficio neto ajustado de Galp cae a la mitad

La petrolera portuguesa Galp Energia SGPS SA (GALP.LB) dijo el miércoles que su beneficio neto ajustado cayó un 50% en el segundo trimestre por una reducción de los márgenes de refino y una caída de la demanda de petróleo debido al pobre entorno económico. El beneficio neto ajustado a los costes de reposición cayó a 52 millones de euros desde los 105 millones de un año antes.

Premium

Volver arriba