Actualidad de Miquel y Costas

Altas barreras de entrada

Siete joyas del mercado continuo con poca competencia en sus sectores

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La bolsa española no pasa por su mejor momento, pero eso no quiere decir que no haya valor a largo plazo y, sobre todo, la oportunidad de entrar a precios bajos en un momento de dificultades como este con el objetivo de jugar la recuperación de la economía española. Más allá del Ibex 35, el mercado continuo presenta joyas a tener en cuenta.  

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Un sector papelero cargado de energía

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Dentro del sector "Bienes de consumo", el subsector “Pepel y artes gráficas” de la clasificación de La Bolsa de Madrid incluye a 4 compañías cuyos negocios van más allá del sector papelero. El negocio de la energía y principalmente el de la energía renovables está ya muy integrado en estos grupos.

Bankia paga hoy

Los dividendos empiezan a cancelarse... estos son los pagos en la bolsa española en abril

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Recesión a la vista y ya se empiezan a cancelar los primeros dividendos. Santander, Amadeus, Airbus, Bankia, Liberbank, Naturhouse... han sido las primeras empresas en anunciar la suspensión de estos pagos, una práctica que también se empieza ver fuera de España, con el ejemplo de la entidad francesa Société Générale.

Telefónica pagará el día 19 de diciembre

Del 'Black Friday' a Reyes: estos son los 16 dividendos de la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este viernes se celebra el 'Black Friday', un día marcado en rojo en el calendario del comercio y de cada vez más compradores que esperan encontrar importantes rebajas en sus tiendas favoritas y en Internet. Esta fecha marca el inicio de las compras navideñas, que prosigue con el 'Cyber Monday', los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos y como colofón las tradicionales rebajas de enero.

En el tercer trimestre

Los fondos más rentables de bolsa española rotan activos y buscan gangas

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran  infravaloradas en el mercado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR PAPEL Y ARTES GRÁFICAS

Papel, celulosa, energía y gestión forestal

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las compañías que forman parte del subsector Papel y Artes gráficas en la clasificación de La Bolsa española abarcan mucho más que la producción de papel. Entre ellas por ejemplo ENCE, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales. También Iberpapel, con un negocio que abarca la actividad forestal, fabricación de fibra de celulosa, producción y comercialización de papel y generación de energía. Miquel y Costas  fabrica papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología. Por último Reno de Medici, segundo productor europeo de cartón estucado fabricado a partir de fibra reciclada. Este Grupo también produce cartón a partir de fibras vírgenes.

Papeleras a bajos precios

¿Impulsará el precio de la celulosa las acciones de Ence?

A pesar de dispararse un 5% este miércoles, el escenario a priorizar es el rumbo a los 3,6 euros por acción. Ence sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35 de este 2019. Tras los problemas legales con su planta de Pontevedra destina esfuerzo al asturiano de Navia, lo que ha provocado que haya aumentado sus inventarios de celulosa, y eso que este primer trimestre vio como su negocio de esta materia retrocedia un 28%.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba