Actualidad de Miquel y Costas

La evolución está siendo 'buena'

"Los 8 euros de Telefónica serían bastante interesantes en cuanto a ver un posible cambio de tendencia"

amp_416683

Juan Enrique Cadiñanos considera que la evolución de Telefónica en el corto y medio plazo está siendo buena  y señala los 8 euros como nivel “bastante interesante en cuanto a ver un posible cambio de tendencia”. “Veremos a ver la hoja de ruta de la entidad respecto a la liquidez” apunta el experto.

"Lo hace antes que el índice"

“Banco Santander se enfrenta a la primera de sus resistencias importantes en la zona de los 4,30 euros”

amp_416171

El analista Roberto Moro señala que Banco Santander “se enfrenta a la primera de su resistencia importante, la zona de los 4,30, haciendo hincapié de que además “lo hace un poco antes de que lo haga el propio índice”. “Si es capaz de superar esa zona tiene posibilidades de ir a buscar el siguiente nivel”, añade, aunque advierte de que la entidad “tiene muchas resistencias en el camino”.

Análisis técnico Ibex Small Cap

Llueve menos. 2 pequeñas que comienzan a recuperarse del varapalo

Las pequeñas comienzan a estabilizarse después del desplome sufrido en octubre. Por el momento continúa siendo difícil encontrar oportunidades desde un punto de vista técnico. Nos decantamos por dos acciones que han rebotado con fuerza, acompañadas de volumen y divergencias alcistas que favorecen un posible suelo a corto / medio plazo.

Por análisis técnico

El rebote trimestral de Telefónica del 9% le deja en fase de consolidación

Telefónica se anota un alza en el cuarto trimestre del año del 9,6% hasta los 7,5 euros por acción, y cotiza en zonas de máximos desde septiembre. La operadora de telecomunicaciones deja atrás a un mal año en bolsa, en el que se acumula un retroceso del 5,5%.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MIQUEL Y COSTAS

Miquel y Costas: hiperinflación y volatilidad del precio de la energía

Las cuentas hasta septiembre recogen impulso en la cifra de negocio del 3.9%, +0.4% en Tabaco y +6.9% en Industriales. Sus cifras incorporan a la recién adquirida Clariana y el tratamiento contable de Argentina como economía hiperinflacionaria. La posición financiera neta baja a 36.5 millones de euros. Riesgo por tipo de cambio de divisas y fluctuación del precio de la electricidad y gas. Tiene en marcha una ampliación de capital liberada.

Análisis fundamental de empresas

Sector papelero: excelente rentabilidad y fuertes fundamentales

El sector papelero alcanza una rentabilidad extraordinaria en bolsa durante los últimos años. Si se analiza la bolsa española en el largo plazo, en los últimos diez años, destaca un sector por encima del resto: el papelero, con una rentabilidad acumulada del 470% entre las cinco compañías del sector.

Las cinco empresas cotizan en el mercado continuo

Las FAANG españolas son papeleras: acumulan una subida del 470% en los últimos diez años

Mucho se habla de las tecnológicas de Wall Street, las llamadas FAANG, el acrónimo que hace referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. O de las tecnológicas asiáticas como Tencent, Samsung o Alibaba. Sin embargo, en España el sector tecnológico no ha tenido un avance significativo en bolsa en los últimos años, más allá de las alzas de Amadeus que está en pleno ‘rally’ alcista desde la compra de Travelclick.

La papelera Miquel y Costas se multiplica por diez

Los diez valores españoles que más han subido desde la quiebra de Lehman Brothers

El 15 de septiembre de 2008, el banco de inversión Lehman Brothers se declaró en quiebra tras estar en el origen de las hipotecas ‘subprime’, o basura como se conocen popularmente. La mayor parte de sus clientes huyó de la entidad, las agencias de calificación rebajaron su calificación a niveles nunca vistos, se hundió en Wall Street un 73% y pasó a la historia con unas deudas de 613.000 millones de dólares.

Premium

Volver arriba