Acciona apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de esa cantidad se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda, en España del 19%. 

La compañía con sede en Alcobendas (Madrid) tiene una rentabilidad por dividendo del 3,2%. Acciona reparte un 50% de sus beneficios anuales en dividendos. 

En la junta de accionistas celebrada este jueves el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha explicado este jueves que, ante las perspectivas regulatorias en España, la compañía tiene previsto alcanzar en el país 2.000 megavatios (MW) en proyectos de renovables con derecho a conexión en 18 meses, el 25 % más, recoge EFE.

Acciona eleva un 17% su dividendo hasta los 3,5 euros y fija el reparto el próximo 1 de julio

"Sobre España, cabe mencionar la mejora en la perspectiva regulatoria en lo referente a la volatilidad de la revisión periódica de la retribución de activos regulados y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que pretende transformar el modelo energético español con un enorme esfuerzo inversor al que Acciona contribuirá", ha afirmado Entrecanales este jueves ante la junta de accionistas de la compañía.

Actualmente, la compañía cuenta con 1.600 MW en proyectos con derecho a conexión a desarrollar en cuatro años, cuya inversión, ha calculado Entrecanales en declaraciones a la prensa, rondará 1.500 millones de euros, cifra que se situaría en 2.000 millones de euros de sumarse los 400 MW previstos y que dependerán de cómo avance la regulación en el país.

Respecto al crecimiento futuro del grupo, ha explicado que en el área de Energía "la actividad se acelera" con 1.000 MW de renovables en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo de otros 7.500 MW, diversificados al 50 % entre fotovoltaicos y eólicos, la mayor parte en México, Australia, Chile, Estados Unidos y España.

En relación con la venta el año pasado de Trasmediterránea y Testa Residencial, el ejecutivo ha subrayado que estas operaciones encauzan la compañía plenamente en sus negocios de desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles, "cerrando de alguna manera un ciclo de transformación y reenfoque estratégico".

"Tenemos hoy un perímetro de actividades coherente con el que nos sentimos cómodos", ha asegurado Entrecanales, quien ha añadido que la venta del negocio termosolar en España y el crecimiento de nuevas inversiones renovables fuera del país han equilibrado su negocio energético y mejoran su rentabilidad media.