El analista Miguel Méndez hace un análisis de la situación de los mercados españoles, europeos y estadounidense, dando soportes y resistencias. Así mismo hace un repaso de los valores que están de actualidad como Inmobiliaria Colonial o Abertis.
El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, hace un repaso a valores del mercado español, europeo y estadounidense que están de actualidad, desde Telefónica a Tesla pasando por Deutsche Bank.
“Amazon es una compañía en la que hay que confiar. Tiene las visas de ser uno de los ganadores de este ejercicio. Que ya lo fue en el pasado. La subida es espectacular. Cualquier sector en el que nos movemos ahí está Amazon. La veo que muy cara. Aun así es que yo creo que la tecnología va a seguir subiendo”.
“Creo mucho en la ruptura de los números redondos. Tenemos el 10.000 muy cerca del Ibex. Habrá un estiramiento de los 10.000. Por extensión del movimiento los 10.150 son más que probables. La incertidumbre política en Cataluña se está tranquilizando”
La cotización dibuja un importante impulso en favor de las compras que permite al precio situarse a la altura de referencias técnicas significativas, cuya superación habilitaría de alto potencial de subida en un entorno alejado de lecturas de sobrecompra en osciladores y atractivas valoraciones cuantitativas.
La cuestión, dicen los expertos, es saber cuándo entrar en un valor o en un sector en un mercado en plena corrección. No es tarea fácil, desde luego. Pero los expertos de AlphaValue consideran que merece la pena mirar al sector de construcción europeo. Después de las caídas de este mes podría estar marcando un buen punto de entrada.
“Puede haber una caída adicional fruto de la volatilidad. En el plazo de siete o 10 días, el Dow en los 26.200 puntos de nuevo, unos 1.200 puntos hacia arriba. Por el nuevo presidente de la Fed no se puede permitir unas caídas tan abultadas. Creo que es algo puntual. El mercado americano va a subir muy fuerte”.
“En 2018 bancos sí, en algún momento los bancos tienen que moverse. Por un lado cogería Santander, por su diversificación internacional. Dentro de los de España me quedaría con Bankinter. Energéticas sí, pero siendo conscientes de que son valores que no van a ser de los que más suban. Rentabilidad por dividendo, no grandes subidas”.
BBVA pasa de cotizar con tendencia bajista con nota de dos a una puntuación de cuatro en fase de rebote, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. En estos filtros, que miden el momento técnico de un valor, el volumen es decreciente, la tendencia a largo plazo es bajista y el momento total lento negativo.
“Lo más probable es que no haya ninguna mayoría absoluta, por lo que la incertidumbre puede permanecer unos meses más. No creo que vaya a ser algo que vaya a determinar la tendencia de la bolsa en los días siguientes de las elecciones. En consecuencia, no me saldría de bolsa española”