IBEX 35

Parece que quiere proseguir. Veremos si los 9.800 reflejan esos movimientos que tanto se esperaban. Veremos qué entidades pueden tirar de carro. Los 9.500 debían de funcionar como catalizados y como punto de inflexión de cara a corto plazo para ver posiciones alcistas en el mercado. El Ibex necesita como agua de mayo el ver esos 9.800 puntos superados al alza y atacar esos 10.000 puntos que en el corto y medio plazo es algo realista, siempre y cuando haya sectores importantes, como puede ser el financiero, que puedan tirar.

Dentro de algunos sectores hay alternativas. La presentación de resultados de Telefónica dejaba un escenario algo interesante, aunque convulso. Dentro de esa incertidumbre, la alternativa es buena. Sigo viendo sectores importantes. La parte energética. Inmobiliaria. Creo que en el momento en el que el sector financiero tire del carro le dejará una situación de poder seguir subiendo. Seguimos teniendo alternativas bastante buenas como Solaria, Ebro Foods, Catenon, Carbures…. Alternativas en el mercado hay.

Enagás

Compañías de un sector bueno. En este caso comentábamos que las alternativas son buenas. Enagás consigue superar niveles de resistencias en el corto plazo. Tras superar los 22 euros pasa por seguir escalando precios. Seguir viendo las posibilidades que tiene el sector, sobre todo por niveles de PER. Objetivo en la zona de los 24, incluso 24,50. Creo que es un escenario bajista.

Amper

Es cierto que estaba reflejando buenas recuperaciones de cara al corto plazo. Buenas posibilidades para la actividad de cara a ver posibilidades en el medio plazo. Es una actividad que se encuentra un poco a la espera de ver la evolución. Hasta que no supere los 0,22 euros no las tendría en cartera. Por fundamentales es una compañía que sigue generando valor. Sigue teniendo buenas perspectivas de cara al medio plazo. Ha pasado por un momento de ciertas dudas. En este caso no le debería suponer mucho problema escalar esas posiciones que necesita. Necesita dar un golpe sobre la mesa.

Ezentis

Tras superar niveles de resistencias como era 0,63 y 0,74 le deja una situación bastante buena. Desde el punto de vista fundamental ya lo tenía. Lo único malo podría ser la volatilidad en la que se encuentra inmersa la entidad, con una beta un 102% por encima de su mercado de referencia. Mientras no pierda la zona de 0,74 no debería tener problemas. Los objetivos de los 0,80 y 0,85 son bastante realistas y podrían ser factibles.

FCC

En el caso de FCC el sector no es malo. Necesita un poco de la situación, del comportamiento del sector financiero. Nos encontramos en un escenario en el que este mismo sector puede tener un comportamiento mejor. En el momento en el que el sector financiero tire del carro lo agradecerán el resto de sectores. El de construcción mayoritariamente. Todo lo que sea por la encima de la zona de 10,20 creo que es un escenario positivo. La tendencia sigue siendo buena, tanto en el medio como en el corto plazo. El punto de inflexión es la zona de los 9,60. Por encima de los 10 euros tenemos una zona bastante buena de entrada de dinero. Es un buen escenario. Veremos a ver si la superación del 10,20 supone una consolidación y un impulso para el medio plazo. Creo que es una buena compañía para tener en cartera en estos momentos.

Audax

En general el sector es cierto que no está pasando por un escenario del todo positivo. En claso de Audax o Fersa, el único problema que le veo es la importante volatilidad en el corto y medio plazo. Compañías que por fundamentales es cierto que el nivel de PER es muy elevado. Los últimos resultados presentados tampoco es que fueran algo boyante. Funciona como mercado refugio en el sector. No creo que sea necesario entrar porque el sector ya tiene un buen escenario. Esto les deja un escenario difícil de cara a tener un comportamiento algo dudado. Los 2,5 o 3 euros es una entrada interesante. Los precios a los que cotizan se prestan a la volatilidad por su estrecha liquidez.

BBVA,Banco Santander o Solaria

Diversificar es  una alternativa interesante. El potencial que tiene Solaria es interesante. Es una compañía que me gusta. Creo que tiene buenos números, creo que tiene potencial. ¿Es el momento correcto de ver recuperación en el sector financiero? BBVA superación de los 6,5 podría ser un buen momento para culminar posiciones. En el caso del Santander, el escenario es relativamente parecido, condicionado por la superación del 5,45 – 5,50.

Deutsche Bank 

A mí me gusta. Anteriormente ya tenía una estructura. Por niveles técnicos no deja un aspecto para tirar cohetes. La entidad necesita algún cambio. Es una compañía que más ratio de deuda tiene por derivados casi en el mundo, pero en Europa con seguridad. Esto lastra mucho las posibilidades de que un accionista esté en Deutsche Bank. La situación le puede venir bien para recuperar incluso los 12 euros. Esto le podría llevar hasta los 12,80. Aún le queda recorrido por delante. Hasta la superación de los 12,80 no me decantaría por tomar posiciones.

Telefonica

En el caso de Telefónica la superación de los 8,30 sería muy buena para ver una entrada mayor de dinero. No me decantaría por acumular posiciones si no supera los 8,50 o se acerca a los 7,70. El ratio de riesgo/rentabilidad no nos sería para nada favorable.

Tesla

Creo que los números para la entidad irán en retroceso, sobre todo de cara al medio plazo. No creo que pueda aguantar la zona de los 250, al menos en el medio plazo. Esto le dejará un ratio de caída mayor.