Ibex 35

Tengo mi propia teoría. Hay dos ligas, el mercado europeo que está mucho más débil y el mercado americano. Estos días lo que ha pasado es que ha entrado el miedo por los bonos americanos. La volatilidad de febrero de 2018, la he llegado a ver a 33, ahora cotizando en 23. Se ha parado un poco la volatilidad. Teoría: ¿ustedes creen que Jerome Powell se puede permitir titulares bajistas de Wall Street a nivel mundial? Yo creo que no. Bastante ha tenido ya con el estreno que ha tenido. La administración Trump que no va a tener un año de mandato tan brillante como el primero creo que va a haber un rebote fuerte en el mercado americano. Puede haber una caída adicional fruto de la volatilidad. En el plazo de siete o 10 días, el Dow en los 26.200 puntos de nuevo, unos 1.200 puntos hacia arriba. Por el nuevo presidente de la Fed no se puede permitir unas caídas tan abultadas. Creo que es algo puntual. El mercado americano va a subir muy fuerte.

En el Ibex iremos a buscar los 10.100 o 10.200 no mucho más allá.

Tomar posiciones en algunos valores americanos.

Me gusta mucho lo que está haciendo Nike. Creo que le va a ir bien, va a rivalizar con Adidas. Vamos a ir a 80 dólares. Micron Tecnologies. Hoy presenta resultados Tesla. Tengo esperanzas de que va a dar buenos números.

Me gusta lo que está haciendo Amazon, también Google. Hay un montón, Facebook, Microsoft, Cisco… Mercado americano sigo pensando en ese gran rebote, mercado español tengo dudas.

Me sigue gustando Aena.

Dentro del mercado alemán, lo va a hacer muy bien Deutsche Boerse, que ha aguantado muy bien la caída. Tiene pinta de continuar con su tendencia alcista.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Dia

DIA no, DIa no y DIa no. Ha habido dos momentos importantes puntuales, uno en agosto, cuando subió un 6,5% otra vez que este inversor se ha hecho con un porcentaje importante ha llegado a 4,8 y le han puesto papelón. Aprovecha cualquier noticia positiva por fundamentales para colocar papel. El aspecto es bajista. De momento no hay que estar en esta serie.

Saeta Yield

Estrategia: colocar un stop en 11,85 euros y mantener Saeta en cartera. Probablemente estire el movimiento alcista. Dejar crecer las ganancias. Si salta el stop recoger el dinero, si no, dejar subir.

Sacyr

Sigo creyendo en ella. Está en 2,30. Ha sufrido el retroceso del Ibex pero volverá a 2,60 con una recuperación del Ibex. Veremos los 3 euros a lo largo del primer trimestre del ejercicio. Tiene buenas noticias por fundamentales. Va a volver al dividendo. Mantener.

Eléctricas

La verdad es que no me gustan las eléctricas. Ninguna. El sector utilities no me gusta. Todo el sector eléctrico con la nueva regulación… Sí que puede estar barato pero no tienen fuerza de fondo. Para mí lo está haciendo mejor Iberdrola que Red Eléctrica, Enagás o Endesa. Opte por Iberdrola si quiere una utilities. Creo que hay que volver al riesgo aunque parezca una locura en estos momentos.

Repsol

Repsol no tiene muy buena pinta. Los precios del crudo van a seguir con sus subidas. Podría ser una buena opción para Repsol. Ha habido papelón a niveles de 15,80. Comprar Repsol y colocar un stop en niveles de 13,90. Compramos justo en zona de soporte en 14,48 buscando un rebote hasta niveles de 15 -5 15,10. Me arriesgo a comprar y le coloco un stop a 60 céntimos, un 4%. Es un stop adecuado y compramos en zona de soporte. No creo que vaya a superar niveles de 16.

FCC

Sigo confiando en que Carlos Slim y Felipe González lo hagan muy bien aquí. Quien está detrás de la compañía me ofrecen crédito. Sigo pensando que FCC va a volver a brillar. Es verdad que ha perdido los 9 euros pero con la recuperación la veremos en 9 – 9,30. Soporte en 8,55. No vamos a volver a perderlo. El cambio de sesgo pasa por la superación de niveles de 10 euros, en cuyo caso, movimiento rápido hasta 12. De momento, no hemos visto ese escenario. Tendremos que esperar.

Meliá

El sector hotelero en líneas generales lo está haciendo muy bien. Hay un montón de compañías de cadenas hoteleras que lo están haciendo muy bien. En el caso de Meliá es un goteo bajista. No tiene muy buen aspecto. Me decantaría por NH. Tiene una resistencia en los 12 euros. Todos los máximos son decrecientes. Soporte en 10,34. Stop en 10,30. Mantendría la serie buscando un rebote hasta los 11,50. Aspecto bajista. Mejor NH. Pero si está dentro y tiene pérdidas de momento manténgase.

Recomendaciones

Que compre Acciona, que me gusta y el sector infraestructura lo va a hacer muy bien. Puede buscar niveles de 70. Que arriesgue un poquito en Siemens Gamesa. Aunque es muy volátil va a ir a cubrir el hueco.

Telefónica

Está perdiendo. No me gusta. No puedo recomendar algo que no me gusta. Cualquier cosa que hubiéramos comprado desde 2001 habría subido.

Declaraciones a Radio Intereconomía.