IBEX 35

La sensación es bastante buena en el selectivo español si echamos la mirada atrás. Estamos viendo mucha volatilidad en Wall Street. El Ibex lo está haciendo excepcionalmente bien. Vigilaría los 9.500. Tenemos una resistencia en 9.820, que testeamos ayer. Ese nivel se le está atascando. Espero que vayamos a los 9.900. La superación de los 10.000 le daría alas al selectivo. Se produciría una entrada de dinero hacia los 10.100-10.200. Le está costando pero si supera los 10.000 puntos, el rebote está servido.

Los rangos de Wall Street, entre mínimos y máximos son absolutamente brutales. Es complicado moverse con unos rangos tan amplios. Están los mercados europeos más tranquilos. No me atrevería a decir que hay que pasar de renta variable americana a europea pero me gusta mucho el Dax.

Esto es una riña de pareja entre China y EEUU pero están condenados a entenderse.

Sacyr

Es un valor que está muy barato de cara al medio plazo. Podemos ver a Sacyr por encima de los niveles actuales. Vale más de esos 2,25 – 2,30. Le diría que hay que esperar a que rompa los 2,30. El soporte en 2,10. Mantendría. Creo que hay que mantener la posición. Llegará a niveles de 2,50. Todo el sector lo está haciendo bien. A mí me gusta aunque tiene volatilidad. Debemos asignarle el capital correcto.

FCC

Esto está súper alcista. Está dibujando un triángulo ascendente. Ha roto los 10. Lo más importante es que está manteniéndose por encima de esa zona de forma bastante cómoda. Lo que da posibilidades de un nuevo tramo al alza que le lleve a niveles de 11,90 – 12. Todo lo que sea sector inmobiliario lo está haciendo muy bien. Hay una buena sensación. Esto tiene que ir a mejor. Esperemos que la recuperación en España no termine.

Hispania Activos

Después del precio de la oferta está muy condicionada a dicho precio. Saldría del valor. Un valor alternativo, me gusta Aena, creo que tiene perspectivas. Me gusta mucho Acciona, que ha recuperado muy bien. Dentro de los valores de pequeña capitalización, vigilar Almirall si rompe los 10. Talgo lo está teniendo un comportamiento excelente. Podría buscar los 6 euros. CAF también tiene recorrido.

Inmobiliaria Colonial

Es uno de mis favoritos a pesar del día de hoy. Sigo pensando que va a ir a buscar los 10.

Talgo

En Talgo entramos. Estamos en 5,78, subiendo casi un 2%. Creo que está más que claro que va a ir a buscar niveles de 6. Los partícipes acudieron a la opa en niveles cercanos a 9. El valor tiene posibilidades de hacer un movimiento hasta niveles de 6 o por encima.

Europac

Tiene toda la pinta de continuar subiendo. Con un Ibex muy débil el valor está muy fuerte. El objetivo son los 16. Bien por Europac y por todos los valores de este sector que están con un comportamiento excelente.

Aegon

Mantener. Mínimos ascendentes. Ha roto resistencia en 5,60. La siguiente son los 5,93. Le diría que va a escapar a 6 y ojo porque tiene un hueco a cubrir entre 6,30 y 6,60 que tiene que cubrir. Objetivo en 6,40. Merece la pena mantener la posición.

Abertis

Esto va a estar parado durante un tiempo. Está sujeto al precio de la opa. La especulación aquí se ha parado. Han llegado a un acuerdo. Estamos sujetos a los 18,22. Hay que salir del valor. Si busca rentabilidad por dividendo, BME ofrece una alta rentabilidad. Aquí se ha acabado ya la especulación. Fuera de Abertis ya.

Repsol

Lo está haciendo muy bien con el aumento del precio del crudo. Creo que irá a testear la zona de 16. No le veo mucho recorrido a largo plazo. Por la parte de abajo, soporte en 14,60. Si los perdiese, 13,70.

Declaraciones a Radio Intereconomía.