Ibex 35

Creo que vamos a acabar rompiendo por la parte de arriba, independientemente de los recortes de hoy. Vamos a buscar la ruptura de los 9.900 y vamos a irnos a niveles de 10.100 -10.200 puntos.

Creo mucho en la ruptura de los números redondos. Tenemos el 10.000 muy cerca del Ibex. Habrá un estiramiento de los 10.000. Por extensión del movimiento los 10.150 son más que probables. La incertidumbre política en Cataluña se está tranquilizando.

Sigo pensando que queda recorrido y que las compañías españolas están baratas.

El Dow Jones volverá a batir máximos. Probablemente vamos a romper los 26.700, que es el máximo. Creo que va a seguir metiendo dinero la administración Trump. Un fenómeno del que no se ha hablado es del ego de Trump. ¿Va a volver a permitir una caída así? Con el recién estrenado Powell en la Fed.

Creo que como máximos veremos tres subidas de tipos en eeuu en lo que qued a de ejercicio.

Veo fuerza en algunos valores como Talgo, que lo está haciendo muy bien. Es una compañía que está barata y tiene cierto recorrido al alza, posiblemente vaya a superar niveles de 5.

FCC creo que la gestión de Carlos Slim y Felipe González va a ir muy bien. Tiene pendiente la ruptura de los 10 euros que hace dos años que no los sobrepasa.

Aena me sigue gustando.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

FCC

Desde niveles de 9,20 hasta los 9,70 es muy interesante. Llevamos desde 2015 sin superar niveles de 10 euros por título. Si esa ruptura se produce va a haber un movimiento de extensión muy fuerte en el corto plazo. Es una compañía ilíquida. No mueve una gran cantidad de títulos. Pero creo que todo el sector infraestructuras en líneas generales.

Demos tiempo a esta compañía que como rompa el 10 tiene posibilidades de irse a niveles de 11 o 11,5.

BBVA

Dentro del sector financiero me llama la atención y me gusta. Hasta ahora lo ha estado haciendo mejor Santander pero creo que BBVA tiene que recortar esa diferencia. Resistencia en 7,20 arriba, niveles de 7,50. Por abajo, los 6,75 es una zona que hay que vigilar. Con la recuperación del Ibex 35 BBVA tiene mucho que decir. Tiene que recuperar niveles de 7,70 en el corto plazo. Me gusta el banco, están haciendo muy bien las cosas desde la cúpula.

Inditex

Estaba incrédulo con la compañía. Sí que es verdad que creo que todo el tema de ventas retail está sufriendo. En el caso de Inditex, las ventas de H&M no han ido como el mercado esperaba. Las ventas de H&M, competencia, han ido mal. Ciertas dudas en las ventas de Inditex. Las ventas online las tiene que trabajar. Esta recuperación es alentadora. Esperaría a la superación de 28,80 para entrar largos en Inditex. Para ver esa aproximación a los 30. Si rompiera los 30 sería la confirmación. De momento vamos a esperar a Inditex.

Bankia

En el caso de Bankia, 4,40. Deberíamos esperar esa confirmación. Justo ha girado en niveles de soporte más o menos en 3,80. Ha aguantado la cotización. Estamos volviendo a buscar la ruptura de los 4 euros. Podría estirar hasta los 4,15. Comprar ahora con un stop por debajo de la zona de soporte es otra opción. De momento no entraría en Bankia. Hay otros valores que me gustan más en el sector financiero.

Bankinter

Ha tenido un cierto recorte en las últimas jornadas que le han llevado a perder los 9 euros. Si supera 9 me parecería mejor opción que Bankia. La tendencia de Bankinter con esa mayor exposición al ladrillo es alcista. La ruptura de los 9 le daría alas para buscar nuevos máximos en 9,40 -  9,42. Un stop en niveles de 8,70.

Red Eléctrica

Todo el sector utilities es que lo está haciendo muy mal. Red Eléctrica, Enagás, Endesa, tampoco tienen timing, sin comentarios de General Electric, que está sufriendo un varapalo. Están bajistas. Red Eléctrica está en 16,50. Continúa el goteo a la baja. Le diría que pusiera un nivel de stop por debajo del mínimo del último año, 15,78. Pondría un stop en 15,5. Si los pierde asumiría la pérdida sin esperar más. Hay otros valores. Dentro de la energía tenemos otros valores. Fotovoltaicos lo están haciendo bien. Fuera de todas las compañías defensivas que no están en el momento.

Telefónica

Mañana presenta cuentas. No espero grandes números. El mercado tampoco. Quizá haya una sorpresa positiva. Está en soporte de 7,46 – 7,56. Parece que está intentando aguantar. Aunque los máximos son descendientes y la tendencia es bajista volveremos a ver niveles de 9. De momento mantenga el título en cartera y espere a ver si recupera. Vayan donde va el dinero, no se dejen engañar por el nombre de la compañía.

Gestamp 

6,02 euros. Espectacular empresa. La familia lo está haciendo súper bien en un sector que está muy fuerte, como el de la automoción. La familia del País Vasco, seriedad, haciendo las cosas bien. La compañía marcha. Creo que esto va a seguir subiendo. Zona de soporte importante 6,30. 6,24 nivel de referencia stop pero creo que esto va a dirigirse a 7 euros. Lo está haciendo muy bien. El mercado le está premiando de forma justa.

Inmobiliaria Colonial

Mantener. Lo han pasado mal con la mayor parte de las oficinas en Cataluña. Sector relacionado con inmuebles. Resistencia en 9,10. Colonial es alcista.

Banco Sabadell

¿Entrar? Me gusta más BBVA y Bankinter. Puede intentarlo. Puede ir a buscar resistencia y romperla e ir a buscar niveles de 2. Buscaría otros valores. Vigilar la zona de soporte de 1,60.

Banco Santander

Por encima de los 6 euros mejora mucho el aspecto técnico. En ese rango lateral nos estamos moviendo. Estamos en la parte baja. De momento no entraría en Santander hasta una ruptura de los 5,80. El pistoletazo lo dará si rompe los 6,20.

Declaraciones a Radio Intereconomía