Ferrovial, Solaria, Cellnex, Viscofan, Acerinox, CIE Automotive, Merlin, Santander, Occident, Lopista, Elecnor, Sacyr y Renault son otros de los valores favoritos de GVG Gaesco para estas fechas.
Buenos días D. Antonio, Quisiera preguntarle si ve interesante incorporarse a Apple. También, tengo compradas Renault a 34,02 y está ahora muy lateral y Logista a 23,20. Me puede indicar si son a mantener o mejor liquidarlas y pensar en otras. Gracias por sus comentarios. Saludos
Stellantis ha presentado su línea de coches eléctricos o EVs más baratos, los cuales se producirán en los próximos dos años.
Los analistas se postulan sobre algunos de los valores del momento, pero también sobre aquellos que les falta más terreno por consolidar. En el primer caso no encontramos con la firma francesa de lujo que sigue subiendo en el mercado y en el sector con sectores como el bancario o el automovilístico.
Detectamos compañías que están desarrollando pautas de giro en gráfico semanal en búsqueda de oportunidades en el mercado español, europeo y americano.
El sector del automóvil vuelve a brillar en bolsa. Los cinco mayores fabricantes de coches de Europa, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, Stellantis y Renault se revalorizan en lo que va de año más de un 20% y fuera de Europa se ven también fuertes rebotes en otras cotizadas como Tesla, General Motors u Honda.
Los analistas se fijan estos últimos días en algunos valores europeos sobre los que modifican sus recomendaciones. Entre los factores más importantes, la presentación de sus resultados y sus guías para este complicado 2023. Recogemos algunas de las más significativas.
Renault y la china Geely Automobile están a punto de finalizar un acuerdo para que Saudí Aramco entre como inversor y socio para desarrollar y suministrar motores de gasolina y tecnologías híbridas. El productor de petróleo saudí, tal y como informa Reuters, ha estado en conversaciones avanzadas para tomar una participación de hasta el 20% del holding Geely - Renault, todavía sin un nombre definido.
Porsche se prepara para protagonizar una de las mayores salidas a bolsa de la historia de Europa. El fabricante de automóviles de alta gama llegará al parqué con una valoración entre 60.000 y 85.000 millones de euros y lo hará contra viento y marea, ya que cuenta con el visto bueno de los consejeros de grupo Volkswagen a los que no les asusta el actual clima de tensión internacional por la guerra, la desaceleración económica o la alta inflación.
Renault vendió 1.000.199 vehículos en el primer semestre, lo que significa un bajón del 29,7% respecto al mismo periodo de 2021, debido en buena medida a la pérdida del mercado ruso, de donde el grupo francés ha decidido salir y abandonar toda su actividad tras la invasión de Ucrania.