El holding Renault - Geely a punto de dar entrada a Saudí Aramco como inversor

El objetivo que buscan con este socio es establecer una empresa de tren motriz con una capacidad de producción de más de 5 millones de “motores de transmisiones híbridos y de bajas emisiones” al año.  La inversión de Aramco dejaría al holding con un 40% de participación cada una en la empresa conjunta, que combinaría una escisión de la producción de motores de combustión del fabricante de automóviles francés con la tecnología de gasolina e híbrida de Geely y activos relacionados, dijeron las personas a Reuters.

La nueva empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar motores de gasolina y sistemas híbridos más eficientes en un momento en el que gran parte de la industria automovilística se ha centrado en la transición a los vehículos puramente eléctricos, que requieren mucho capital, dijeron dos de las personas citadas. Según el documento al que ha tenido acceso Reuters, la inversión de Aramco se utilizaría para apoyar el desarrollo de tecnologías de descarbonización para motores de gasolina.

El año pasado, Aramco anunció una asociación con Hyundai Motor para estudiar combustibles avanzados que podrían utilizarse en motores híbridos para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

El acuerdo de la petrolera con Geely y Renault aún necesita la aprobación de los consejos de administración de los fabricantes de automóviles. 

Las acciones de Renault suben a estas horas algo más de dos décimas, hasta los 37,41 euros mientras Geely se ha dejado algo más del 1,8% en la sesión asiática.