Recomendaciones de valores europeos, ¿cuáles presentan más potencial?

UBS

De dar recomendaciones a recibirlas. El banco suizo acaba de presentar resultados y los analistas se fijan claramente en él tras superar las previsiones. Es el caso de Goldman Sachs que califica al valor en compra con un precio objetivo de 31,80 francos suizos, unos 31,93 euros por acción. Su analista Chris Hallam destaca los sólidos resultados del banco helvético en 2022 y las guías presentadas para este ejercicio. El potencial que le otorga al valor supera el 62%

Desde JPMorgan, sin embargo, ve claramente esa mejora de sus cuentas. Su analista Kian Abouhossein mantiene la calificación de sobreponderar el valor, y eleva su precio objetivo hasta los 23 francos desde los 20,70 anteriores, unos 23,10 euros por título. Destaca que el probable que el impulso de los beneficios para el banco se acelere en el año en curso y considera que las menores provisiones y las mayores recompras de acciones solo compensarán parcialmente con mayores costes.

Allianz

Comprar es lo que aconseja sobre el valor Deutsche Bank. Su analista Hadley Cohen coloca su precio objetivo en los 250 euros por acción, lo que le aporta un recorrido potencial alcista a la aseguradora germana del 14%.

Estima que el impulso positivo de sus acciones debería continuar tras su buen comienzo del ejercicio. Considera que, en el área de incendios, accidentes y riesgos diversos espera un aumento de sus ventas y la revalorización en su área de gestión de activos.

LVMH

UBS acaba de elevar el precio objetivo de la firma francesa de lujo hasta los 905 euros por acción desde los 832 anteriores, por lo que le estima un potencial al valor en el mercado del 13,5%. Su analista, Zuzanna Pusz considera que sus resultados al cierre de 2022 son sólidos, aunque no ha cumplido con las expectativas en sus márgenes, debido al incremento que se ha producido en sus gastos de marketing. Eso sí espera un aumento de sus ganancias por acción para el resto del año. Su recomendación sobre el valor es de comprar.

LVMH cotización anual del valor

Nada que ver con las estimaciones de mantener de Deutsche Bank sobre el valor que, aunque mejora su precio objetivo, hasta los 805 euros desde los 750 anteriores, reduce claramente su potencial. A pesar de que su analista Adam Cochrane estima que las perspectivas de fabricante de artículos de lujo para 2023 son halagüeñas.

Sanofi

Desde Berenberg elevan su precio objetivo hasta los 100 euros por acción de la farmacéutica gala desde los 91 anteriores, con rating que permanece en mantener. Su analista Luisa Héctor destaca que considera un éxito del pasado ejercicio que su margen se acercara al objetivo de crecer un 30%, Para 2023, espera que el crecimiento de su rentabilidad se desacelere, para volver a tomar impulso en 2024. El potencial que le otorga a sus acciones es del 12%.

UniCredit

Acaba de presentar resultados y los analistas ponen su foco en el valor. Y acaba de elevar un 40% su dividendo, tras registrar su mejor resultado en una década en 2022. Así, desde JPMorgan su analista Delphine Lee deja su rating en sobreponderar el valor y eleva hasta los 21 euros desde los 20 anteriores su PO. Eleva un 6% sus estimaciones de beneficio por acción en el presente ejercicio y un 3% para el siguiente. Y el aumento de su precio objetivo se debe, sobre todo, a que espera un aumento de sus ingresos netos debido a la mejora de su margen de intereses. Su potencial alcista se colocaría en un 18%.

Mientras desde Goldman Sachs, dejan un recorrido menor, hasta los 19,50 euros desde sus niveles actuales con la vista puesta en la compra del valor. Menores costes operativos y beneficios en línea con lo esperado lo propician, aunque sus guías mejoran frente a lo previsto.

Unicredit cotización anual del valor

Por su parte UBS mantiene la recomendación de comprar con precio objetivo de 18,50 euros. Su analista Ignacio Cerezo le otorga menor recorrido alcista que el resto de las firmas del mercado. Considera que el rendimiento de su capital está aumentando y las perspectivas son positivas, pero también que sus estimaciones tienen margen de mejora.

Renault

45 euros es el precio objetivo que le otorga Bernstein a las acciones de la automovilística francesa con recomendación de sobreponderar el valor en el mercado. Su analista Daniel Roeska considera que una buena noticia su nuevo acuerdo de intercambio accionarial más igualitario con Nissan. El potencial alcista que le adjudica es del 20%.

Jefferies va un poco más allá en su PO hasta los 46 euros desde los 43 previos, ya que su analista Philippe Houchois mantiene el consejo de compra sobre el valor. Considera que su alianza reequilibrada con Nissan ayudará a reducir el descuento en su valoración, pero considera que la compañía se encuentra solo en una etapa temprana de su transformación. En especial con la mirada puesta en la expectativa de colocación en bolsa de su unidad de propulsión eléctrica Ampere.

Y desde JPMorgan sobreponderan el valor, pero elevan sustancialmente su precio objetivo a 55 euros, lo que le otorga un margen de mejora del 47% sobre su precio actual. Así lo indica su analista José Asumendi, que valora positivamente el acuerdo con la automovilística japonesa.

Todo lo contrario que UBS que coloca su PO en 36 euros, por debajo de sus niveles de cotización actual con calificación de neutral, porque no considera que haya novedades en esos cambios en su alianza con Nissan.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión