Buenas noticias para Indra, el valor desatado del año, con revalorizaciones de casi el 129% en lo que va de ejercicio 2025 y con ganas de subir más. A decir de los analistas de Bankinter, la noticia del nuevo contrato con el Metro de Londres, amplía sus posibilidades de seguir avanzando en precio en el Ibex 35.
La renta variable española se llena de compras por parte de los inversores ante las noticias positivas que llegan de las conversaciones sobre aranceles entre EE.UU y la Unión Europea. Jornada claramente positiva con apenas cuatro valores que se mueven a la baja y los nuevos máximos históricos para Indra y Solaria en el mercado. También ayuda el empuje de Wall Street, con Nvidia que, con sus máximos interanuales se convierte en la primera compañía del mundo en valor 4 billones de euros. Por el contrario, Trump vuelve a arremeter contra Powell por no bajar los tipos de interés en EEUU.
Desde Singular Bank ven un escenario global en los mercados financieros marcado por la incertidumbre, en el que Europa y parte de Asia como Japón podría comportarse mejor que Wall Street y en el que prevén que el Ibex 35 suba hasta los 12.400 puntos, entre un 4 y un 6% desde sus niveles actuales de cotización, con la mirada en los bancos internacionales, las eléctricas integradas y valores energéticos como la petrolera Repsol.
La bolsa española se lanza en este miércoles, en el que la festividad de la capital puede afectar al volumen de negocio, a nuevos máximos de los últimos nueve ejercicios con la vista puesta en asentar esa subida a doble dígito del selectivo español en lo que va de año. Apoyada por los resultados de Grifols, Colonial y la recuperación de los bancos.
La renta variable española vuelve de nuevo a por sus máximos y lo hace con un primer paso: recuperar los 11.000 puntos que se le escapaban en el mes de mayo. Avances para el Ibex 35 que gana posiciones con el apoyo decidido de Europa y ganancias al otro lado del Atlántico. En este martes, Solaria y Fluidra encabezan los avances, aunque se sustentan en el peso y las ganancias decididas de BBVA y Santander, que hoy recupera de forma significativa tras el no de su oferta sobre Sabadell. en negativo la toma de beneficios de IAG, Grifols y Rovi.
La entidad germana sube por encima del 3% en esta jornada y se coloca a niveles desconocidos por el valor de los últimos 8 años. La nueva recomendación de Morgan Stanley impulsa al valor en bolsa.
La aseguradora, tras el varapalo sufrido ayer en bolsa ante los resultados, se recupera mientras Santander le otorga nuevo oxígeno con su nueva recomendación que mejora sustancialmente tanto su calificación como su progresión potencial en precio desde sus actuales niveles de cotización.
Los bancos regionales estadounidenses vuelven a estar en el punto de mira tal y como sucediera en marzo del pasado año con la caída de Sillicon Valley Bank, el rescate de First Republic y la quiebra del Signature Bank. Es precisamente el banco que compró los activos de este último quien lleva una semana tambaleándose en el mercado tras presentar resultados y elevar sus provisiones. Después, la llegada de la calificación de bono basura y el cambio de su presidente retornan los temores a un contagio general, incluso en Europa.
La firma estadounidense considera que las acciones de la compañía siderúrgica merecen un refrendo de su actual recomendación de sobreponderar el valor en el mercado. Se trata de uno de los valores que se han quedado atrás en 2023, a pesar de la recuperación alcanzada en la última parte del año. Los analistas en general siguen confiando en sus acciones, pero, desde el punto de vista técnico, el valor se mantiene débil.
La firma estadounidense mejora su percepción sobre Merlin Properties y sobre la Inmobiliaria Colonial con un aumento de sus precios objetivos para dos compañías que presentan todavía recorrido, a decir de los expertos, a pesar del rally que vive el Ibex 35.