Así se ha referido la destacada inversora Cathie Wood cuando le preguntaron por qué los inversores no muestra interés ante los coches eléctricos de Ford y GM, dos grandes firmas en el sector automovilístico tradicional.
Ford ha superado las expectativas de Wall Street gracias a la demanda de vehículos nuevos debido a la mayor disponibilidad de chips semiconductores.
No solo Tesla sube su día del inversor. Ford no ha celebrado su día, pero tras los anuncios de GM los inversores se han fijado en la compañía del óvalo.
Rocket y Ford son dos valores que parece mentira que estén a estos precios, lo que hace de ellos una excelente oportunidad de compra.
La escasez de semiconductores ha afectado a todas las firmas automovilísticas debido al retraso en la producción de vehículos. No obstante parece que lo peor ya ha pasado para Ford.
La crisis de los semiconductores ha llegado para quedarse un buen tiempo y en un momento donde la demanda de productos tecnológicos se ha incrementado por la pandemia. No obstante, las empresas han logrado sortear las crisis en la mayoría de los casos y con un futuro prometedor.
Las nuevas tecnologías están transformando también el veterano sector de la automoción, con los principales fabricantes concentrando esfuerzos en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Una ‘carrera’ a la que también se han sumado los grandes del propio sector tecnológico, como Apple, Google, Samsung, Amazon o Intel.
Termina abril con una subida de más del 3% en el Nasdaq, el mes en el que el índice tecnológico americano ha logrado superar la cota de 6.000 puntos y descubrir nuevos máximos históricos.
El sector del automóvil todavía no se repone del duro golpe del fraude de las emisiones realizado por varias compañías. Aun así, hay cotizadas con un buen aspecto técnico y sólidos fundamentales, como es el caso de la alemana Daimler.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.