Rocket Cos Rg-A es el prestamista hipotecario más grande de los Estados Unidos y Ford Motor fabrica el vehículo más vendido del mencionado país, sin olvidar su gran legado. Con este precio, menos de 20 dólares, es una excelente oportunidad para apostar en estas firmas según Dave Kovaleski en The Motley Fool.

Rocket, un gran valor de alrededor de 17 dólares por acción

Rocket Companies no ha prendido fuego al mercado de valores desde su salida a bolsa de alto perfil en agosto pasado. Comenzó a cotizar a alrededor de 18 dólares por acción y ha fluctuado enormemente, subiendo a un máximo de 41 dólares en marzo antes de volver a caer a su precio actual de alrededor de 17 dólares por acción. En lo que va del año ha bajado alrededor del 12% hasta el 13 de septiembre.

Si bien el mercado ha sido ambivalente con respecto a la firma, hay muchas cosas que me gustan de esta acción a largo plazo. Para empezar, es el mayor prestamista hipotecario del país; tenía una cuota de mercado de alrededor del 9% a finales del año pasado.

Tuvo un año récord en 2020 en términos de originación de préstamos, y eso puede haber afectado el precio de las acciones este año, ya que no ha igualado las cifras ridículamente altas de 2020, que fueron impulsadas por un aumento en las refinanciaciones de las tasas de interés históricamente bajas. Pero aún así, las cifras son sólidas, ya que ganó 84 mil millones de dólares en volumen de préstamos cerrados en el segundo trimestre, el doble de la cantidad realizada en 2019 y más que todo 2018. El CEO de Rocket, Jay Farner, espera una segunda mitad sólida y anticipa que 2021 superará La cantidad récord de originaciones de hipotecas de 2020, dijo en la llamada de ganancias del segundo trimestre.

“La gran ventaja de Rocket es su tecnología. Fue una de las primeras compañías hipotecarias en adaptar una plataforma totalmente digital para obtener préstamos y continúa invirtiendo fuertemente en esa plataforma. Ha permitido a Rocket reducir sus gastos generales y aumentar su eficiencia medida por un margen de ganancia en venta que es superior al promedio. Es un espacio competitivo, propenso a las fluctuaciones del mercado, pero Rocket se ha labrado su lugar como líder y continúa ganando participación de mercado”, comenta Kovaleski.

Ford, a 13 dólares por acción, apuesta por un futuro de vehículos eléctricos

La primavera pasada, Ford cotizaba a menos de 5 dólares por acción; su recuperación interrumpida por la pandemia. Pero desde entonces, el precio de las acciones casi se ha triplicado a 13 dólares por acción, y el fabricante de automóviles tiene un futuro brillante, iluminado por su enfoque en los vehículos eléctricos (EV).

La firma automovilística planea invertir alrededor de 30 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y celdas de batería para 2025 a medida que acelera su transición a vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles planea lanzar 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos cinco años, y para 2030 espera que el 40% de sus ventas provengan de vehículos eléctricos, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en la presentación de ganancias del segundo trimestre.

El Mustang Mach-E, que salió el año pasado, es el segundo SUV eléctrico más vendido. Junto con el F-150 Hybrid Powerboost, impulsó un aumento del 67% en las ventas de vehículos eléctricos en agosto. En 2022, se presentarán las versiones EV de dos de sus vehículos más populares, la camioneta Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos, y la camioneta Transit, la camioneta más vendida. El F-150 Lightning totalmente eléctrico ya tiene 130.000 reservas.

“Ford es increíblemente barato en este momento, con una relación precio-ganancias (P / E) a futuro de alrededor de seis y una relación precio-ganancias-crecimiento (PEG) de alrededor de 0.12. Con los vehículos eléctricos como catalizador, Ford debería seguir creciendo desde esta baja valoración a lo largo de esta década y más allá”, finaliza Kovaleski.