“No tienen el ADN para este nuevo mundo feliz de los coches eléctricos”, estas fueron las palabras de Cathie Wood cuando se le consulto acerca de la falta de interés de los inversores por los coches eléctricos de Ford Motor y General Motors según Mark DeCambre en MarketWatch.

Ford y GM han tenido grandes avances este año en sus negocios de coches eléctricos, pero puede ser muy poco o un poco tarde para estas dos firmas.

Los inversionistas le otorgan algo de crédito pero sus intentos de cambiar motores de combustión interna o ICE a eléctricos no es inherente a estas empresas.

"Y la razón es que no tienen el ADN para este nuevo mundo feliz", dijo Wood durante una entrevista con la publicación hermana de MarketWatch, Barron's, en una entrevista el miércoles por la tarde.

Wood dijo que Ford y GM "nacieron en la era industrial, impulsada por gas" y dijo que tienen que dar "un gran salto" para transformar sus negocios centrados en ICE. Ford se fundó en 1903 y GM se fundó en 1908, pero ambos han surgido recientemente con vehículos eléctricos prometedores para competir con empresas como Tesla.

Las acciones de Ford han subido un 126% en lo que va de año, lo que eleva la capitalización de mercado de la empresa a alrededor de 80.000 millones de dólares; Mientras tanto, las acciones de GM han subido un 55% este año, con su capitalización de mercado en 94.000 millones de dólares.

Los inversores se han centrado mucho en el rendimiento de los nuevos vehículos eléctricos como Lucid Group, cuyo aumento en las últimas sesiones llevó su capitalización de mercado a 91.000 millones de dólares el martes. Un repunte en Rivian, que recientemente hizo su debut en el Nasdaq, vio aumentar sus acciones, llevando su valor total a 150 mil millones de dólares.

El fondo de Woods, ARK Innovation, había tenido un gran éxito en 2021 hasta que una rotación de las acciones de crecimiento ayudó a golpear su vehículo, que ha bajado un 6% en lo que va de 2021.

Ford cerró la sesión del miércoles en verde en los 19,96 dólares. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

General Motors también cerró al alza en los 64,61 dólares y los indicadores de Ei en la misma situación.