El presidente de Toyota Motor, Katsuaki Watanabe, planea continuar su acuerdo de producción conjunta con General Motors, pese a la anunciada bancarrota del estadounidense. Watanabe espera continuar con las operaciones en California (Estados Unidos), que realizan conjuntamente con GM, en las que producen entre otros el popular Toyota Corolla o el Pontiac Vibe para el mercado estadounidense. New United Motor Manufacturing, nombre de la alianza industrial entre el primer fabricante mundial de automóviles y GM emplea a unas 5.000 personas y es un símbolo de la adaptación del modelo de trabajo de Toyota al fabricante estadounidense. "Tanto desde nuestra parte como desde la de GM hay intención de continuar", afirmó Watanabe, que añadió que el fabricante estadounidense debe rehabilitarse para contribuir al desarrollo del sector.
El fabricante japonés Toyota anunció hoy sus primeras pérdidas netas en un año fiscal, que fueron de 436.937 millones de yenes (3.284 millones de euros) a finales de marzo, y pronosticó también números rojos para el actual ejercicio. Toyota Motor, primer fabricante mundial, ha sentido el efecto de la crisis y de la revalorización del yen en unos ingresos que se han recortado un 22 por ciento entre abril de 2008 y marzo de 2009, hasta suponer 20,53 billones de yenes (154.396 millones de euros).
El fabricante japonés Toyota anunció hoy sus primeras pérdidas netas en un año fiscal, que fueron de 436.937 millones de yenes (3.284 millones de euros) al finalizar el mes de marzo. Es la primera vez que Toyota anuncia pérdidas netas y operativas anuales desde que en 1963 publica sus resultados financieros.
El grupo japonés Toyota cerró el primer trimestre del año como primer fabricante mundial de automóviles por volumen de ventas, si bien el consorcio alemán Volkswagen ha conseguido reducir significativamente la diferencia entre ambas compañías. La multinacional nipona dio hoy a conocer sus cifras de ventas mundiales correspondientes al año fiscal 2008-2009 y al primer trimestre del presente ejercicio. Entre los pasados meses de enero y marzo, la firma comercializó 1,767 millones de unidades, un 27% menos que en el mismo período del año anterior.
Toyota Motor podría producir cerca de 2,8 millones de vehículos en Japón durante el año fiscal 2009, que finaliza en marzo de 2010, por debajo de los 3 millones por primera vez en 31 años, informó hoy el diario nipón "The Daily Yomiuri". Se trataría de una caída de más del 30% con respecto al récord de producción registrado por el primer fabricante del mundo durante el ejercicio fiscal 2007, según fuentes confidenciales citadas por el diario. La última vez que la compañía fabricó menos de 3 millones de unidades anuales fue en el año fiscal 1978, cuando Toyota produjo 2,89 millones de vehículos.
Toyota Motor podría producir cerca de 2,8 millones de vehículos en Japón durante el año fiscal 2009, que finaliza en marzo de 2010, por debajo de los 3 millones por primera vez en 31 años, informó hoy el diario nipón "The Daily Yomiuri". Se trataría de una caída de más del 30 por ciento con respecto al récord de producción registrado por el primer fabricante del mundo durante el ejercicio fiscal 2007, según fuentes confidenciales citadas por el diario.
La última vez que la compañía fabricó menos de 3 millones de unidades anuales fue en el año fiscal 1978, cuando Toyota produjo 2,89 millones de vehículos.
Toyota Motor Corp. dijo el jueves que mantendrá su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal que se cerró el 31 de marzo. El comentario ha surgido después de que Nikkei informara en su edición matinal del jueves que una revisión legal que exime del pago de impuestos sobre dividendos desembolsados por filiales extranjeras podría impulsar los resultados de las grandes empresas japonesas de forma imprevista en su resultado del año 2008.
Toyota Motor Corp. dijo el jueves que mantendrá su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal que se cerró el 31 de marzo. El comentario ha surgido después de que Nikkei informara en su edición matinal del jueves que una revisión legal que exime del pago de impuestos sobre dividendos desembolsados por filiales extranjeras podría impulsar los resultados de las grandes empresas japonesas de forma imprevista en su resultado del año 2008. Esto supondría un aporte de 600.000 millones de yenes para Toyota, de acuerdo con el diario. Toyota dijo en una nota de prensa que esta revisión "no tendrá un impacto significativo" en la previsión de beneficios, pero no dio más detalles al respecto. En febrero, el grupo automovilístico previó una pérdida neta de 350.000 millones de yenes para el año fiscal.
El consejero delegado de Toyota España, Daniele Schilacci, señaló hoy, durante la presentación en España de la tercera generación del híbrido Toyota Prius, que el mercado nacional de automóviles cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas cercano a 800.000 unidades. Schilacci resaltó que durante los tres primeros meses del año las ventas de automóviles en España siguen con la tendencia experimentada durante la parte final de 2008, y afirmó que entre enero y marzo la caída de matriculaciones en España rondará el 40%. "El primer trimestre de 2009 estará claramente por debajo del año pasado", aseguró. El consejero delegado de la compañía indicó que la situación de retroceso de ventas de coches en España se mantendrá a no ser que "llegue un factor externo importante", como puede ser la puesta en marcha de incentivos directos a la compra de vehículos.
El consorcio automovilístico japonés Toyota tiene previsto realizar 1.400 nuevas contrataciones en diferentes áreas, excepto en producción, durante el próximo año fiscal 2009-2010, que dará comienzo el 1 de abril, lo que supone una reducción del 48,7%, en comparación con los 2.733 nuevos contratos realizados el pasado ejercicio fiscal, informó la compañía en un comunicado. La empresa que preside Katsuaki Watanabe contratará 100 nuevos empleados administrativos a partir del 1 de abril, lo que supone una disminución del 56%, mientras que las contrataciones de ingenieros caerán un 69%, hasta 380 trabajadores. Asimismo, Toyota realizará 100 contratos de empleados de oficina entre abril de 2009 y marzo de 2010, lo que se traduce en un retroceso del 57%. Al mismo tiempo, la corporación contratará 500 técnicos, un 49,8% menos.