Noticias de EFE

4 345.000 empleos destruidos

El paro en EEUU llega al 9,4%, el más alto en 26 años

eeuu.jpg

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió cinco décimas en mayo y se situó en el 9,4% de la fuerza laboral, informó hoy el Departamento de Trabajo. A pesar de que este índice de desempleo es el mayor en medio siglo, la economía estadounidense tuvo el pasado mes una pérdida neta de unos 345.000 empleos, mucho menos de los 500.000 calculados por los analistas.

revisión de las previsiones de Alemania

La recesión "gripa" al motor de Europa

alemania.jpg

El banco central de Alemania (Bundesbank) revisó hoy a la baja sus previsiones macroeconómicas para el país, que sufrirá una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,2% este año y sólo registrará una "ligera" recuperación en 2010, cuando prevé que la tasa de paro llegue al 10,5% y afecte a 4,4 millones de personas.

según los expertos

El recorte de tipos por parte del BCE llegará en julio

La caída de la tasa de inflación y la revisión a la baja del crecimiento en la zona del euro permitirán al Banco Central Europeo (BCE) acometer nuevos recortes de tipos de interés en los próximos meses, lo que situará el euríbor en el 1,5 por ciento, según los analistas.

se moderarán este mismo año

Los impagos a empresas se han quintuplicado en España

La crisis económica ha hecho aumentar los impagos a las empresas, que en los países industrializados se han triplicado y en España han llegado a quintuplicarse, aunque hay indicios de que este problema ha tocado fondo y va a empezar a disminuir a partir del cuarto trimestre del año. Así lo aseguraron hoy directivos del grupo francés de seguros para la exportación Coface, que celebra hoy en Madrid la undécima Conferencia anual Riesgo-País.

Tras declararse en bancarrota

GM pide confianza a los clientes y asegura que saldrá fortalecida de la crisis

La empresa General Motors (GM), que el lunes se declaró en quiebra, reiteró hoy su compromiso con los clientes y aseguró que saldrá de su crisis actual más eficiente y fortalecida. "En este momento crítico en nuestra historia, no podemos darnos el lujo de perder nuestro negocio. O su confianza. Tienen nuestra palabra", asegura la empresa en un anuncio de una página, publicado hoy en el diario The Washington Post.

Trichet en el punto de mira

El BCE no moverá tipos, atención a la compra de cédulas hipotecarias garantizadas

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne mañana en Fráncfort para concretar las modalidades técnicas de la compra de hasta 60.000 millones de euros en cédulas hipotecarias garantizas. La adquisición de estas cédulas se acordó en mayo y según anunció entonces el presidente del BCE, Jean Claude-Trichet, la definición de las modalidades técnicas de esa medida "no convencional" ocupará las deliberaciones de los gobernadores mañana.

aprobado por Trabajo

12.000 trabajadores de ArcelorMittal afectados por un ERE temporal

La Dirección General de Trabajo ha aprobado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que el grupo siderúrgico ArcelorMittal presentó para toda su plantilla en España, un total de 12.000 empleados repartidos en 17 plantas, informaron a Efe fuentes de la compañía.

según bbva

El ajuste inmobiliario terminará en 2012 con la vivienda un 30% más barata

El ciclo bajista del sector inmobiliario residencial habrá acabado en 2012 después de cuatro años de ajuste del precio de la vivienda, en los que se acumulará una rebaja total del 30 por ciento, de acuerdo con las previsiones del Servicio de Estudios del BBVA.

según los expertos

No es momento de echar las campanas al vuelo, el dato de paro no implica recuperación del empleo

La reducción de la tasa de paro en mayo tras catorce meses consecutivos de subida no supondrá una recuperación de la creación de empleo a medio plazo, aunque significa que lo peor de la crisis ha pasado, según varios expertos. Los analistas económicos coincidieron en señalar que todavía son muy elevadas las cifras de destrucción de empleo en tasa interanual y que habrá que esperar hasta junio para ver un escenario "menos negativo".

Volver arriba