El gigante automotriz baraja los 3 millones de unidades como el nivel de producción mínimo para mantener su número actual de empleados regulares, por lo que en caso de que la producción este ejercicio fiscal sea menor, podrían producirse más recortes de personal en las filas de Toyota, según "The Daily Yomiuri".
Actualmente el primer fabricante del mundo cuenta con 69.000 empleados regulares en Japón.
El gigante prevé producir cerca de 3,4 millones de unidades en el extranjero durante el actual ejercicio fiscal, lo que unido a sus pronósticos de fabricación en Japón, daría un total de 6,2 millones de unidades.
La media de la producción doméstica diaria de Toyota ha sido de 8.000 unidades en abril, la mitad de la registrada el mismo mes del año pasado, debido a la caída de la demanda en medio de la crisis económica global.
A partir de mayo, el fabricante planea ir recuperando poco a poco sus niveles anteriores de producción, aunque se prevé que el gigante no recuperará las 12.000 unidades diarias hasta octubre de este año, según las citadas fuentes.
Toyota planea reducir las horas de trabajo en algunas de sus plantas a partir del mes que viene en lugar de suspender durante varios días la actividad productiva de las mismas, como ha venido haciendo durante los últimos meses.

