Día de pasión para el sector automovilístico europeo. Renault estudia fusionarse con su participada japonesa Nissan para crear un nuevo gigante del sector, según ha adelantado la agencia de noticias Bloomberg. Las acciones de la compañía del rombo sube un 4,6% en el Cac 40 de París hasta los 97,4 euros.
“El Ibex 35 el más débil en Europa, es el que menos se aleja de sus soportes, la zona de 9.490 puntos. Resistencia en 9.950. Mientras no haga algo por encima o por debajo, no podemos decir gran cosa. Quien esté fuera del mercado español, que siga fuera; el que esté dentro, que aguante”.
Ayer rompía el importante soporte que venía desarrollando durante este año, abriendo un hueco bajista en 81 euros y mostrando un notable incremento de volumen vendedor.
Renault se convierte en el peor valor del mercado francés y del Stoxx 100 después de que hayan saltado a la palestra rumores de que podría haber incurrido en un fraude en las emisiones de sus motores.
El sector del automóvil todavía no se repone del duro golpe del fraude de las emisiones realizado por varias compañías. Aun así, hay cotizadas con un buen aspecto técnico y sólidos fundamentales, como es el caso de la alemana Daimler.
El sector ha vivido un buen año en ventas pero la crisis de las emisiones se ha dejado notar en la evolución de la mayoría de cotizadas pero, sobre todo, en el caso de Volkswagen.
Renault se convierte en la acción más bajista del mercado francés y europeo y durante la sesión ha llegado a desplomarse un 20% después de conocerse que la policía está investigando un posible fraude en las emisiones de sus motores. La acción ha cerrado con descensos superiores al 9%
Plantemos dos posiciones largas a favor de una continuidad en el rebote en acciones que presentan una combinación de volatilidad elevada, volumen alto y momento positivo.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las compañías automovilísticas han dejado de ser una buena opción de inversión. La situación que viven los emergentes, especialmente China, ha lastrado la cotización de muchas de ellas, presentando malos indicadores técnicos.