Ibex 35

Es el más débil en Europa, es el que menos se aleja de sus soportes, la zona de 9.490 puntos. Resistencia en 9.950. Mientras no haga algo por encima o por debajo, no podemos decir gran cosa. Lo malo es que esto sucede cuando los americanos, sobre todos los tecnológico, se encuentran en resistencias.

Quien esté fuera del mercado español, que siga fuera; el que esté dentro, que aguante. No abriría posiciones cortas en el mercado español.

Puede que haya algún valor que tiene buena pinta. Hay que rebuscar. No entraría en ninguno. Quizá en Europa sí. Algunos tienen buen aspecto. Airbus, BNP Paribas, Credit Agricole, SAP, Beiersdorf y poco más.

Los títulos que he contado, estos europeos, alguno que otro español, son solo para aquellos que no puedan reprimir esas ganas de comprar. Me sentiría mucho más cómodo en liquidez. Si tuviera que hacer algo hoy me sentiría mucho más cómodo a corto plazo y en índices.

Dow Jones

Esta sucesión de máximos y mínimos nos deja una formación triangular. Haciendo esa necesaria correlación con el resto de mercados, el S&P 500 tiene esa misma figura pero ya tan próxima al vértice que anticipa que no vaya a tener una resolución tendencial. No le daría importancia, estaría pendiente de niveles importante 23.300 y 26.600. Mientras no haga algo distinto puede hacer cualquier cosa.

Melia Hotels

Tiene buena pinta. Solo necesita confirmar bien por encima de 12,05 – 12,10, que es el 0,5 de Fibonacci de toda la caída. Si la vemos por encima de 12,20, máxime si se produce en cierre semanal perfecto. De la misma manera, el velón que nos dejó el 28 de febrero, al menos la mitad de esa vela, debería servirnos de stop. La zona de 11,70.

Talgo

Muy buena pinta. Sobre todo porque la misma manera que cayó muy escalonadamente así es como está subiendo. Sobre todo y más importante es que haya sido capaz de confirmar por encima de 5. También ha confirmado por encima de una resistencia importante, 5,10. Tiene el camino bastante limpio hasta 5,70 – 5,73. No dejaría que se me fuera por debajo de 5 en precio de cierre. Pero tiene una pinta estupenda.

Abertis

El último nivel que permite mantener son los 18,30. Después de todo lo que se ha sabido no esperaría mucho más.

Inditex

Sigue bajista. Por mucho que nos empeñemos, por ser un valor que siempre ha gozado del fervor del inversor. Sigue muy bajista y sobre todo es que ha perdido niveles de consideración a largo plazo.

Repsol

Para mí, desde el momento en el que alcanza la zona de 16 se convierte en un título bajista de largo plazo. Para mí es un título que debe tender a ser bajista en el largo plazo.

Amazon

Aún cortos en Amazon no, porque todos los días prácticamente vuelve a conseguir un nuevo máximo. Ahora mismo, impensable. Si tuviéramos que tomar alguna decisión ahora mismo sería de comprar, no de vender.

Oryzon 

Lo está haciendo de maravilla. La jornada de ayer protagonizó una subida tremenda. Lo normal es que vaya a la zona de 3,35. Puede tener el camino bastante limpio hasta allí. El problema es que dada la contundencia de la vela de ayer, lo que nos pide el soporte es la mitad. Soporte en el entorno de 2,58. Y eso es mucho stop. Ese es el problema de este tipo de títulos.

Audax

Efectivamente, algo en el aspecto técnico anticipaba, quizá no con esta contundencia, una continuación de la subida. La zona de 1,04. Si vemos precios de cierre por encima de 1,06 podría seguir cumpliendo los objetivos hasta alcanzar el origen del movimiento en 1,52.

Solaria 

Dentro del Mercado Continuo es la que más me gusta. No tiene freno hasta 3,65, no tiene ninguna resistencia. El problema es dónde está el stop. Si entramos ahora pondría un stop no por de los mínimos de ayer, es decir 3,13, un 7%. Es el que nos debemos permitir. Para ello, conjugarlo con una buena gestión monetaria.

Tubos Reunidos

Ya ha perdido cualquier referencia de lo que había sido la subida. Bien la contemplemos desde 0,50 o 0,53. Su mínimo objetivo es eso. Los niveles por encima de los cuales comenzaría a cambiar la tendencia está todavía lejos.

Renault

Estaría muy receloso por el tema este de los aranceles sobre todo si hay contragolpe por parte de Europa. No estaría muy alegre en los automovilísticas europeas, que podría ser los primeros perjudicados de las represalias.