Una semana más, actualizamos el análisis técnico de cada una de las acciones que componen el Ibex35. Elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión, podrás acceder al especial con el análisis de todos los valores que componen el slectivo.
La inversión a largo plazo es uno de los mantras de los gestores Value, identificar valores con mucho potencial alcista en bolsa y mantenerlos muchos años en cartera. De hecho gestores como Francisco García Paramés, el fundador de Cobas, suelen decir que no miran nunca el corto plazo, que ellos empiezan a hablar de invertir en bolsa a partir de horizontes temporales superiores a los 10 años. Vamos a analizar las principales posiciones que tiene Paramés en su fondo y cómo podemos comprar más barato que como él lo hizo.
Análisis Técnico de las posiciones de Cobas Iberia FI
Cobas Iberia FI es un fondo gestionado por Francisco Paramés, el gestor estrella del mercado español que, como claro referente, siempre tiene la atención de los inversores. Por ello, realizamos hoy un análisis a nivel técnico de Técnicas Reunidas, Telefónica, Elecnor y Euskaltel, que son las cuatro mayores posiciones de Cobas Iberia FI.
“En Telefónica habría dos opciones. Ha rebotado recientemente en un soporte muy importante que es 7,5. Podemos entrar ya con stop en ese nivel. Es un soporte muy importen en su estructura a largo plazo. Está intentado construir un suelo. La otra opción es esperar que supere la zona de 8,20”.
“Aguantaría. Al menos el comportamiento de Telefónica está siendo algo mejor que el conjunto del mercado. Mejor también que las eléctricas. Dos tipos de valores que se mueven más o menos por los mismos factores. Teniendo en cuenta la caída que ha tenido desde 10 euros hasta 7,5, deberíamos ver un rebote sostenido en las próximas semanas o meses”.
El experto hace un repaso por la situación de los mercados europeos y las oportunidades que desde esta gestora value han encontrado en España y en otras bolsas del viejo continente en los últimos meses.
Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, apunta que hay indicios para ver un Ibex 35 superando la resistencia de corto plazo en los 9.800 puntos y a la espera de ver un ataque secundario en los 10.000 puntos. Ve positivo el sector eléctrico tras el acuerdo alcanzado en Alemania entre eOn y RWE y ve sobrecompra elevada en Siemens Gamesa.
"El suelo en los mínimos del día nueve. Los 9.570, esa es la zona que no deberíamos perder. Pese al cariz feo que ha tomado el mercado, al menos tenemos los niveles clave. Por debajo de ese nivel, lo más probable es que la corrección se acentúe. De la misma forma, los 10.000 pasan a ser la resistencia clave".
Repsol se ha despertado este jueves con cuatro recomendaciones de diferentes casas de análisis. Jefferies sitúa el precio objetivo de las acciones de la petrolera en los 12 euros por acción, lo que supone un recorrido a la baja del 18% desde los 14,6 euros actuales en los que cotiza.