
Las acciones de Indra bajan un 0,88% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 50,25 euros, echando algo el freno tras el fuerte rebote (+8,3%) de las últimas tres sesiones. La compañía ha logrado reconquistar la cota de los 50 euros en Bolsa tras darse a conocer que los Escribano están dispuestos a negociar “cualquier opción” para la potencial operación entre Indra y EM&E, incluso que se estructure a través de la toma del control de la empresa familiar del presidente de Indra, Ángel Escribano, y de su hermano, Javier Escribano, presidente de EM&E y consejero dominical de Indra.
En un principio, la operación estaba concebida para materializarse a través de una fusión por absorción, pero al Gobierno -que posee un 28% de Indra a través de la SEPI- no le convencía esta estructura dado que podría perder el control de la compañía en un contexto geopolítico convulso.
Mientras perdura la incertidumbre sobre la operación de EM&E, hoy los inversores tienen para digerir también el anuncio de que Indra ha renovado por un periodo de al menos cinco años el mantenimiento y la operación de los sistemas tecnológicos -gestión del tráfico ferroviario, señalización o telecomunicaciones- de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Haramain High-Speed Railway, conocido como el 'AVE a La Meca'), en Arabia Saudí, por unos 130 millones de euros.
“Impacto positivo”, de la noticia, valora el analista de Bankinter Carlos Pellicer Vercher, si bien “el importe no es elevado”. Asumiendo que el contrato se distribuye de forma equitativa durante los 5 años, los ingresos para Indra serían de ca. 26 millones de euros al año que compara con los 359 millones estimados por el experto para 2025 de toda la división “Movilidad” (ingresos del contrato ~7% s/ingresos división Movilidad y ~0,4% s/ingresos totales del grupo).

Bankinter mantiene una recomendación de ‘neutral’ para Indra, con un precio objetivo de 53,20 euros por acción que supone un potencial alcista de un 5,87% frente a la cotización actual.
Esta casa, no obstante, no se encuentra entre las más optimistas sobre el futuro bursátil de Indra. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe la acción es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala a los 55,22 euros, con un potencial alcista de un 9,89% frente a la cotización actual.
Las acciones de Indra acumulan una corrección de un 18,2% desde que hace menos de un mes, el 16 de enero, tocaron un máximo histórico en 61,50 euros. No obstante, suben todavía nada menos que un 212% en los últimos 12 meses, desde que el 10 de febrero del año pasado marcó 16,12 euros. En los últimos seis meses, el alza es de un 44,6%.

