
Santander rebaja su expectativa sobre Grifols A. Un valor que, sin seguir en la cuerda floja tras cumplirse dos años del demoledor informe de Gotham City Research, el fondo bajista que auguraba 0 en su valor de mercado no ha logrado recuperar el favor claro del inversor ni sus niveles de precio anteriores al documento maldito para la firma catalana de hemoderivados.
A pesar de ello, los analistas de la entidad cántabra siguen sobreponderando el valor y colocan su precio objetivo revisado a la baja en los 21,20 euros por acción desde los 22,20 precedentes para sus acciones. Pero a pesar del recorte se trata de la mejor recomendación con la que ahora mismo cuenta Grifols, con un potencial que supera el 91% en los próximos 12 meses.
El próximo día 25 de febrero la compañía de hemoderivados presentará sus resultados del cuarto trimestre y los anuales y el mercado espera una cifra en su beneficio neto que ronde los 430 millones de euros, que supondrá un aumento exponencial, del 176% frente al año anterior, además de ser la mayor cuantía en su resultado desde la pandemia.

Pero Grifols todavía no tiene su cuenta saldada en lo que a confianza de los inversores se refiere. Y lo vemos por dos lados. el primero pasa porque, aunque su remontada desde los aranceles de Trump del 7 de abril pasado el valor recupera en precio un algo más de un 50%, desde los 7,32 euros por acción, desde sus máximos le separan más de seis meses, ya que los alcanzó el 31 de julio pasado en los 13,70 euros por título. Y de ese nivel, ahora mismo le separa un 13,7%.
Por el otro, que esos niveles máximos distan de los 14,24 euros marcados al cierre del 8 de enero de 2024, el día antes de ceder casi un 26% con el informe de Gotham City. Lejos quedan ya los rumores de OPA y la operación de compra de Brookfield que nunca se concretaron.

