IBEX 35

Soy positivo. Lo era hace unas semanas cuento estaba el Ibex en la zona de los 9.800. Una vez que ha cumplido objetivos en los 10.100 puntos, no creo que tenga problemas para alcanzar los 10.500 puntos. Creo que el value sigue estando ahí. Estamos en la misma línea. En el caso de España hay descuentos comparativos elevados, y esto le da cierta fuerza al selectivo. En el 10.000 viento que el 10.500 también lo es.

BBVA

Los resultados para el sector financiero en España no han sido negativos. Supera niveles de resistencia de corto plazo. Veremos a ver si consigue consolidar por encima de dicho nivel. No creo que BBVA sea una alternativa negativa pero tenemos la zona de los 6,80 muy cerca. Creo que en la banca mediana tiene una alternativa mejor.

Banco Santander

No es una mala compañía. El recorrido que tiene es algo limitado. La banca mediana tiene un escenario mejor que la principal. Bankinter, CaixaBank, Sabadell… tienen  un escenario mejor que el podrían tener tanto BBVA como Santander. En el caso de ambas, el recorrido es parecido pero mejor para BBVA que para Santander. Para Santander, el recorrido por fundamentales es limitado. El value que tiene es interesante pero tampoco nada del otro mundo. La evolución pasa en el entorno de los 5,5euros. Si consigue mantener, podríamos hablar de un cambio de tendencia, pero de momento eso no ocurre.

Audax

Una compañía que está de moda. Mucha volatilidad pero por fundamentales tiene mucho recorrido por encima de los 3 euros. Cotizando ahora mismo en 1,98. La volatilidad le va a seguir haciendo daño. 2,30 por la parte alta, 1,30 por la parte baja. Si no tuviera posiciones, no las tomaría. Si las tuviera, mantendría.

Quabit Immobiliaria

Una compañía de la que últimamente se habla algo menos. Tuvo su boom. Es una compañía que personalmente me gusta. Es cierto que por fundamentales, compañías del sector tiene un comportamiento mejor. Es interesante siempre y cuando no pierda la zona de 1,85. Objetivos en 2,25. Mantener si tuviéramos o para entrar. El riesgo que tendríamos en este caso sería bastante bajo.

IBEX Small Cap

Es un índice que sigue teniendo alternativas. En cuanto a los resultados presentados, hay algunas que se pueden destacar. Las compañías de baja capitalización siguen teniendo un papel importante en el mercado español. El ejemplo comparativo viene bien. La banca mediana está en mejor situación que la principal, esto pasa en otros sectores. Las small cap siguen teniendo recorrido tras los resultados empresariales. En torno al 30% más de beneficios y el 10% más de ventas. Da a entrever un poco de optimismo. El recorrido que hay es real. La parte de small cap tiene un recorrido importante.

Cie Automotive

La tendencia debería seguir siendo alcista, lo único que el ratio de rentabilidad/riesgo no sería favorable. Entrar lo más cercano posible a los 28 euros. Muy lejanos de los precios actuales. Si queremos asumir más riesgo, una entrada lo más cercana a 30. Por fundamentales, es una compañía muy muy buena.

Gestamp

El escenario sigue siendo algo de volatilidad. Lo más cercano en el entorno de 6,35 sería lo más razonable. El recorrido que le puede quedar es importante. Por fundamentales, muy bien. Por técnico, podríamos ver algo de caída.

Repsol

Pensaba que rompería y lo sigo pensando. Creo que el entorno de los 16 euros es una zona buena en cuanto a consolidación de precios. No creo que deba tener problemas para superarlos. Creo que el entorno de los 16,14 si consigue consolidar ese nivel de resistencia, creo que tiene mucho recorrido.

Tecnicas Reunidas

Una compañía que personalmente el recorrido que tiene es muy muy bueno. Es una entidad que sigue reflejando buenos números de cara a la evolución que tiene el sector. Ha tenido una evolución algo rara teniendo en cuenta los fundamentales. Líneas de negocio que no ha conseguido captar. Veremos a ver qué ocurre en el entorno de los 28. El riesgo pasaría por la zona de los 24.

Acciona

El escenario no es malo. El sector es bueno pero hay alternativas mejores. No creo que tenga problemas para alcanzar los 76 pero veremos a ver cómo funcionan los 66.

Liberbank

En el caso de Liberbank, sí creo que es una alternativa interesante dentro del sector. El riesgo es pequeño y la ganancia, importante.

REE

La compañía sigue teniendo fuerza. Por descuentos comparativos sigue teniendo fuerza pero en la parte técnica es donde cojea. Eso puede lastar las posibilidades de la entidad.

Declaraciones a Radio Intereconomia.