Noticias de Natalia Aguirre

Análisis del mes de Renta 4

Septiembre: buen fondo de mercado

Renta 4 espera un rebote de las bolsas europeas tras las caídas desde máximos de abril, un rebote que debería verse apoyado por el buen fondo macro y empresarial y unas favorables condiciones financieras.

Resultados

Técnicas Reunidas previo 2T17: debilidad a corto plazo en adjudicaciones y caja, pero buenas perspectivas a medio plazo

Esperamos ventas moderándose en 2T17 (planas a nivel interanual) tras un fuerte 1T17 que recogió la aceleración en la ejecución de varios grandes proyectos. Asumimos estabilidad en márgenes operativos en niveles en torno al 4% (margen EBIT), en línea con la guía de la compañía. Asumiendo un tipo impositivo del 29%, en línea con el trimestre anterior, descontamos Bº neto -8%e.

Técnicas Reunidas previo 2015

Resultados ya avanzados, incluyen sobrecoste Canadá. Guiaron márgenes 2016 a la baja

Técnicas Reunidas presentará resultados 2015 el lunes 29 de febrero a las 14h y celebrará conference call a las 17h. Recordamos que la compañía ya realizó un avance de resultados 2015 el pasado 15 de febrero, incluyendo un "profit warning", que lleva la caída acumulada desde máximos de 2015 al 50%.Consideramos que tras el "profit warning" es previsible que el mercado no esté dispuesto a pagar una prima por la compañía frente a comparables, como venía haciendo históricamente.  

Europa mejor que España

Aprovechamos caídas en bolsa para aumentar posiciones

De muestra, un botón: los primeros días del año anticipan los amplios movimientos que podríamos vivir durante el ejercicio bursátil. Aversión al riesgo en un contexto deelevada volatilidad provoca refugio en deuda, oro, dólar. Castigo importante a las bolsas que aprovecharíamos para tomar posiciones.  

Análisis de Renta 4

Dia: bien posicionada para la recuperación

Los resultados 1T15 han cumplido con nuestras previsiones y están en la buena línea para alcanzar nuestras estimaciones para el conjunto de 2015, en la medida en que esperamos que el entorno en Iberia continúe mejorando en próximos trimestres (moderación en las caídas LFL, inflación cero/positiva a partir de junio) y se mantenga la fortaleza en Emergentes. 

Según Renta 4

BME: nuevo retraso en el Impuesto a las Transacciones Financieras. Positivo para la compañía

 Según ha dejado entrever el ministro de Economía, Luis de Guindos, la "tasa Tobin" (Impuesto a las Transacciones Financieras, FTT, que pretende gravar la compra venta de activos financieros, como acciones y derivados) no estará lista paraenero de 2016, por lo que se retrasará una vez más (en un primer momento se pretendía aplicar a partir de ene-2014, fecha que fue retrasada a ene-2015 y posteriormente a ene-2016). 

Volver arriba