Hoy toca echar un vistazo al mercado desde un punto de vista fundamental, pero a una mayor escala geográfica. Vamos a buscar oportunidades de inversión fuera de nuestro territorio interior y para eso nos fijaremos en el índice EuroStoxx 50.
El aumento de los spreads en la deuda italiana acelera las pérdidas de los principales bancos italianos, con Unicredit a la cabeza, arrastrando al conjunto del sector europeo. En la presión bajista contribuyen las palabras de Villeroy de Galhau (BCE) que justifica los tipos bajos y asegura que no son la única razón por la que los beneficios bancarios están bajo presión.
Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de Atl Capital, analiza algunos valores del mercado español que son noticia, como DIA o Almirall. Sobre Banco Santander considera que, si no pierde los 4,5 euros por acción, la entidad podría llegar hasta los 6. Sin embargo, advierte de que como pierda dicho nivel, el banco podría caer hasta los 3,5 euros por título. Actualmente, Banco Santander cotiza por encima de los 4,60 euros.
El sector bancario europeo se encuentra a las puertas de resolver al alza una acumulación de resistencias relevantes, escenario que de producirse permitiría mejorar las perspectivas técnicas del sector más débil del índice Stoxx 600 de Europa. Buscamos dos compañías para acompañar el movimiento si finalmente se logra resolver al alza dichas resistencias.
“A corto plazo la zona de 10.350 puntos como zona de soporte del Ibex 35, pero voy a seguir apostando que vamos a buscar los 10.750 puntos. Esperemos que las cosas se calmen y los inversores vuelvan a confiar en la renta variable española, que tiene un spread importante. Tarde o temprano tendrá que recuperar ese diferencial”.
A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.
ING que se ha convertido en uno de los bancos más activos en este segmento y sigue ampliando productos disponibles. Su última operación ha sido suscribir con Gas Natural el primer crédito sostenible de España por 330 millones de euros.
El primer trimestre del año ha sido positivo para las carteras de Bestinver. La internacional ha cerrado con una rentabilidad de más del 8%, mientras que la española ha rozado el 7%. ¿Cuáles son los movimientos que ha hecho la gestora del grupo Acciona?
La tendencia a medio y largo plazo es alcista y viene respaldada por las referencias económicas. Aprovecharíamos una corrección a corto plazo para incrementar exposición a mercado y, para ello, establecemos órdenes limitadas de compra en ING y Siemens.