Ibex 35

A corto plazo la zona de 10.350 puntos como zona de soporte del Ibex 35 pero voy a seguir apostando que vamos a buscar los 10.750 puntos. Nos hemos topado con la resistencia de los 10.600 pero yo sigo viendo buen tono en la renta variable americana. Esperemos que las cosas se calmen y los inversores vuelvan a confiar en la renta variable española, que tiene un spread importante. Tarde o temprano tendrá que recuperar ese diferencial.

Veo valores atractivos como Aena, Sacyr… No me disgusta Talgo. Aunque hoy los resultados no le acompañan en la evolución de la cotización, creo que Arcelormittal tendrá un buen ejercicio. Aprovecharía los recortes para entrar.

Para estar en un banco con buen comportamiento en renta variable habría que destacar Bankinter. También me gustan los dos grandes, Santander y BBVA. Van a seguir por buen camino. Santander tiene posibilidades de ir a por los 6,5. BBVA tendrá un comportamiento paralelo al de Santander. No entraría en banca mediana. No me gusta el sector financiero, sigue estando más atractivo en EEUU.

Lo están haciendo muy bien muchos. En banca de inversión me encanta Goldman Sachs. Desde el punto de vista técnico tiene posibilidades de subir a los 200 dólares. También buen comportamiento para Citi, que le puede llevar a tener un buen ejercicio. Bank of America es un clásico. Destacaría a Goldman sin ninguna duda.

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

Nicólas Correa

Son títulos que realmente no se puede estar. Yo le puedo dar niveles pero de verdad esto valor… Estoy de acuerdo que ha subido bastante, hemos pasado niveles de 1 a 4. Pero estamos en un valor sumamente ilíquido. Si tiene plusvalía, nivel de soporte, mientras que no pierda 3,2 lo mantendría en cartera. Si queremos ceñirlo un poquito más, 3,40. La resistencia está muy clara en niveles de 4,20.

Deutsche Bank

Si estamos viendo un valor que realmente con todo el Dax en un movimiento alcista a lo largo de los últimos meses está bajando y todos los máximos son descendentes no hay ningún criterio para mantener el título en cartera. Creo que puede ir a buscar la zona de los 14, incluso los mínimos en la zona de 13 – 13,50. Si no superamos niveles de 15,60 no tomaría posiciones alcistas. Incluso los 16. Es un valor a la baja. Hay mejores opciones en el sector financiero.

Bankia

Si supera 4,40 podría ir a los 4,60. Lo más probable es que se apoye en niveles de 3,90. Si supera los 4,40 buscaría una subida hasta 4,50. Pero la tendencia alcista marcada desde el mes de noviembre se ha roto. Muy probablemente vayamos a niveles de 3,95. De momento no entraría en la serie. De momento estaríamos fuera de Bankia.

BBVA

Desplome no. La verdad que el valor lo está haciendo muy bien a lo largo del ejercicio 2018. Creo que podemos ir a buscar resistencias en 7,90, coincidiendo con la subida del Ibex hasta niveles de 10.750. No tengo miedo a los resultados ni a ningún desplome en el BBVA. Los números serán buenos, igual que hoy hemos conocido los de Santander. Si perdiese los 7,35 habría que cerrar la serie. Pero el ejercicio ha comenzado bien. Mantendría la serie en cartera. Creo que el banco está haciendo las cosas bien.

Talgo

Me gusta. Ayer estuvo comparando Alstom, Talgo y CAF y la verdad que las que mejor comportamiento tenían era Alstom y CAF. La parte buena de Talgo es que está en niveles de PER muy buenos. Está mejorando las cosas en los países árabes. Tiene un contrato de 25 años con Renfe interesante. Estamos en niveles de 4,70 aproximadamente. Creo que se dirigirá a 5. Los 5 - 5,15 son probables en el corto plazo. Ahí tenemos en torno a un 8% de rentabilidad. Mantenemos Talgo en cartera porque tarde o temprano veremos niveles de 5,80. Es una compañía en la que creo porque está barata y está haciendo las cosas bien.

Siemens Gamesa

A pesar de la alta volatilidad del título, tiene que cubrir el hueco que tiene entre 15,30 y 17,20. Hemos conocido los resultados esta semana. Sigo pensando que se irá aproximando a niveles de 14. Creo que nos ofrece una rentabilidad interesante. Mantenemos Gamesa en cartera.

ING

La estructura que tiene es alcista. A mí me gusta. La cotización del ADR ha superado niveles de 19 dólares. Tiene posibilidades de una revalorización muy importante en torno a un 15% en los próximos meses. Está recuperando terreno como gran parte del sector financiero.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Petróleo

En el caso del crudo, sigo pensando que después de los mínimos en 27 dólares, en torno a hace un par de años, la recuperación está en marcha. Hay muchos intereses de los países árabes de que esto siga subiendo. Los últimos inventarios indican subidas. Es más que probable que veamos un crudo en niveles de 70 -72 dólares. Un 10% de subida adicional. Gracias a que tenemos un euro fuerte, los consumidores de a pie no estamos compensando el precio en las gasolineras.

Merlin Properties

Lo está haciendo bien. Es una socimi que lleva un par de meses bastante buenos en bolsa. Estamos en un canal alcista de libro. Está en la parte baja pero puede ir a niveles de resistencia de 11,80. Si tuviera que apostar, creo que va a acabar de romper los 12. Mantenga en cartera. Soporte en 10.80. Si los pierde, cerraría el título.

Tesla

Lo digo consultorio tras consultorio. Sigo creyendo en Elon Musk. Creo que Musck va a intentar situar a Tesla en el top de las compañías tecnológicas. Los siguientes resultados del mes de febrero van a sorprender positivamente al mercado. El 28% está en cortos en Tesla. Si superamos los 400 dólares se producirá una cancelación de cortos.

DIA 

Es una compañía que no me acaba de convencer. A nivel consumidor, han cambiado la estética de los supermercados. 4,42. Ha pasado un mal momento, ha intentado subir un poco con la entrada de un accionista de referencia. Con un paquete importante, se rumorea que podría llegar a un punto en el que tenga que plantear un opa. Pero la compañía sigue débil. Sí que es verdad que a lo largo de los últimos meses los mínimos son ascendentes. La gran caída que tiene no invitan al optimismo. No le veo un caballo ganador en el medio plazo. Sale la noticia, sube, le colocan papel y caída de casi un 10%. Está barata por precio, pero no hay timing alcista.

Mapfre

Esta semana están aburridas hasta las criptomonedas. Tener paciencia, creo que va a volver a superar el 3. Se está apoyando en la anterior resistencia que ahora es zona de soporte. 2,80 es un soporte interesante. A nada que recupere el Ibex ir a buscar el 3 y superarlo. Doble suele en 2,62 que es el nivel a vigilar. No siempre hay que estar invertido en el mercado de forma constante.

Acciona

Acciona si me gusta en líneas generales porque me gusta el sector infraestructuras. Aprovecharía para entrar buscando de nuevo niveles de 76 euros.

Reno De Medici 

No entre en un chicharro y menos de este calibre. De momento no, independientemente de la tendencia alcista. Soporte en niveles de 0,60. No vamos a entrar en chicharros, vamos a entrar en acciones serias.

Declaraciones a Radio Intereconomía