Actualidad de Talgo

Optimismo por un pacto EEUU/China

Tres valores del mercado continuo con inmejorable aspecto técnico en bolsa

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 toca las puertas de los 9.400 puntos con fuerza al calor del acercamiento entre China y Estados Unidos. Los inversores dan por hecho un primer acuerdo comercial entre ambas potencias económicas lo que anima a las bolsas de todo el mundo, además el factor estacional juega a favor de las compras por el llamado ‘rally’ de Navidad.

1 Usuarios registrados

Análisis Técnico de Sanofi, General Electric, Talgo, Banco Santander, Solaria y Merlin Properties

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 25 de NOV19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.

En el tercer trimestre

Los fondos más rentables de bolsa española rotan activos y buscan gangas

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran  infravaloradas en el mercado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTORIAL

Valor y potencial entre Bienes de equipo, Fabricación y Montaje

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En la clasificación sectorial de la Bolsa española hay un subsector denominado Fabricación y Montaje Bienes de Equipo formado por 8 compañías entre las que encontramos fabricantes de ascensores, de máquinas vending, fabricantes de componenetes de automoción, suministradoras de material rodante para el sector ferroviario, ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías...Analizamos los principales riesgos a los que se enfrenta el sector y realizamos una comparativa entre el valor de estas compañías en el mercado. 

1 Valores de la bolsa española para entrar

¿Invertir en el Ibex 35? "Me sigo quedando con Ferrovial, Grifols e Iberdrola"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro destaca tres valores del Ibex 35 para invertir en la bolsa española. Son Ferrovial, Grifols e Iberdrola, “no porque el resto tengan mal aspecto, sino porque todavía no lo tienen bueno”. El experto también subraya que, por el contrario, Santander ha perdido parte de su atractivo.

"No hay valor para los accionistas"

"Sigo sin ver a Abengoa como una compañía en la que se puede invertir"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López advierte de que “cuando una compañía está, como en el caso de Abengoa, en manos de los acreedores, todo va para ellos”, por lo que sigue sin considerarla una empresa en la que se puede invertir, a menos que sea de una forma totalmente especulativa. “No hay valor para los accionistas”, añade.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba