Noticias de Aena

Información y noticias de Aena en Estrategias de Inversión. Evolución de las acciones de Aena, recomendaciones bursátiles y últimas noticias sobre pago de dividendos y cotización de Aena en el Ibex 35.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51 % del ente público empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial "Aena Internacional" en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

La gestión de Aena sigue un modelo en red y gestiona un conjunto de aeropuertos de características muy diferentes, lo que le permite optimizar costes gracias a las sinergias y economías de escala que se consiguen al contar con un mayor volumen de negocio.

En la red aeroportuaria de Aena operan más de 700 compañías aéreas comerciales que conectan con cerca de 150 países, y prestan sus servicios 6.200 empresas.

Informe gratuito para usuarios registrados

Los valores con mayor actividad y atractivo en España

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Nos aproximamos al Mercado Continuo español desde nuestra nueva Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo. A partir de ella, filtramos los activos del mercado español con mayor actividad de contratación, listado al que posteriormente eliminamos las que presenten momento negativo y, por otro lado, desarrollen amplios excesos alcistas. Nos quedamos con tres compañías en las que priorizamos una superación de resistencias en el corto plazo.

MásMóvil lidera la tabla

Nueve valores del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 15%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca diciembre. Un mes que suele reportar beneficios en los mercados, por los ajustes en las carteras, el 'maquillaje' para intentar saldar el año con mejores cifras y la entrada de dinero de planes de pensiones. Para el S&P 500 diciembre representa el segundo mes más rentable del año desde 1950 y el período en el que más ocasiones ha terminado con balance positivo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL AENA

AENA, un 51% de su capital en manos del Estado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Efectivamente, el 51% del capital de AENA es propiedad de Enaire, una sociedad estatal y por tanto, el operador aeroportuario está muy pendiente de los detalles del pacto que dará paso previsiblemente a un nuevo gobierno de coalición. La mayor parte de sus ingresos están regulados y dependen del número de pasajeros transportados por las aerolíneas en sus instalaciones. El Grupo ya se ha propuesto buscar negocios con ingresos no regulados para rebajar esa dependencia de la regulación.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL AENA

AENA, el viento sopla a favor

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Los principales temas de preocupación de AENA actualmente son el Brexit (la historia interminable), las tarifas reguladas, la mejora del rendimiento del Duty Free y su plan para el desarrollo de servicios inmobiliarios. El tárfico aéreo continúa marcando cifras récord y las previsiones apuntan a que se mantendrá esta senda alcista en los próximos años. Además, todavía queda por explotar un mercado Asiático creciente. AENA está preparada para cumplir objetivos.

Los sectores más defensivos salvan al índice

Menos de la mitad de los valores del Ibex 35 aprueban por análisis técnico

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

¿Hay compañías en el Ibex 35 interesantes para entrar? Teniendo en cuenta el análisis técnico, la respuesta es sí, pero no muchas, o al menos no tantas como las que nos gustaría... ¿Pero cuáles son estos valores con fortaleza técnica en el corto y largo plazo y que podríamos aprovechar de cara a final de año?

Valores para acompañar tendencia

Seis valores del Ibex 35 con fortaleza pese a la vuelta de los 9.000 puntos

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 corrige un 2% en octubre y vuelve a cotizar cerca de los 9.000 puntos pese al rebote de su mejor septiembre de 2013 que le llevó hasta los 9.244 puntos a final de mes. El selectivo español se mueve dentro de un rango lateral comprendido entre los 8.800 puntos y los 9.450 puntos, donde los expertos fijan su resistencia de medio plazo.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba