Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de doble dígito en casi la mitad de acciones del Ibex 35, con 4 de ellas ofreciendo un recorrido de más del 30%. Oportunidad para los inversores más centrados en el largo plazo que no tengan miedo a la volatilidad provocada por la guerra de Irán.
El beneficio neto de Logista alcanzó los 136 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026), un 9,9% menos.
Siete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 5% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Tras un febrero de optimismo generalizado, marzo ha impuesto una realidad más selectiva en el Ibex 35. El recrudecimiento de las tensiones en Oriente Medio ha pasado de ser una amenaza a un motor directo de divergencia en el selectivo: mientras el repunte del crudo y el gas impulsa a los gigantes energéticos, el temor a una inflación persistente empieza a pasar factura al consumo y al sector financiero.
Estos son los 20 mejores dividendos de la bolsa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado continuo, las empresas de nuestra renta variable que mejor remuneran al accionista, en este concreto momento, en materia de pago directo a los tenedores de acciones. Son estas.
El analista independiente, Roberto Moro, destaca que este rebote puede continuar perfectamente mientras visualiza oportunidades en el mercado con valores que comienzan a tener buen aspecto técnico, como Telefónica en la bolsa española, o enagás, Redeia, Indra y ACS entre otros, que ya lo tienen. Destaca además que de momento, ante la incertidumbre de la situación actual, la inversión tendría carácter especulativo, no de permanencia.