Noticias sobre la cotización de SPANAIR

Visión Global

Los máximos en los que pocos confían

El mercado continúa acentuando los excesos y los inversores no confían en la subida bursátil. Entendemos la desconfianza debido a las excesivas valoraciones, sin embargo, por filosofía no quitamos la razón al precio y acompañamos el movimiento con las posiciones abiertas.  

2 Resultados EEUU 4T16

Esperamos decepción en los beneficios

El mercado espera una recuperación fuerte de momento positivo en beneficios que solo encuentra justificación en unos márgenes operativos marcando nuevos máximos históricos. Pensamos que existe riesgo de decepción en un contexto de altas valoraciones y alta madurez en la tendencia alcista de corto plazo.  

Spanair cerrará el touroperador Club de Vacaciones en septiembre

 El grupo Spanair cerrará el touroperador Club de Vacaciones en septiembre y sus 87 trabajadores dejarán la empresa progresivamente, según señalaron a Europa Press fuentes de la compañía. El 50% de los empleados dejarán la empresa el 7 de mayo y el resto lo irá haciendo hasta el cese de la actividad.

Spanair encarrila su situación financiera pero prevé perder 30 millones este año

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, explicó hoy la nueva situación financiera de la empresa, con la que prevé unas pérdidas de 120 millones de euros en 2009 y de 30 millones en 2010, pero confía en obtener un beneficio operativo de entre 5 y 10 millones en 2011 y de unos 30 millones en 2012. Esto se debe a los recientes acuerdos para asegurar la ampliación de capital con nuevos inversores y la suscripción de un crédito sindicado con la banca con garantías del Institut Català de Finances (ICF).

Los accionistas de Spanair completan la ampliación de capital recurriendo al crédito

 Spanair ha completado la ampliación de capital de 100 millones de euros que inició a principios de 2009, cuando empresas e instituciones catalanas compraron la aerolínea a SAS. Entonces, estos inversores desembolsaron 65 millones, y quedaban pendientes 35, que pretendían captar de nuevos socios, aunque finalmente han recurrido al crédito para abonar alrededor de 20 millones, informaron a Europa Press fuentes del sector.  Los otros 15 millones, algo menos de la mitad de los 35 que faltaba por suscribir, los han aportado nuevos inversores. Un portavoz de Spanair confirmó a Europa Press que la compañía ya cuenta con la totalidad de los recursos previstos en la ampliación de capital y que los nuevos accionistas han cubierto algo menos de la mitad de los 35 millones pendientes, aunque declinó concretar cifras o identidades.

Premium

Volver arriba