ING que se ha convertido en uno de los bancos más activos en este segmento y sigue ampliando productos disponibles. Su última operación ha sido suscribir con Gas Natural el primer crédito sostenible de España por 330 millones de euros. 

Este crédito que ING ha suscrito con GAS NATURAL SDG tiene un vencimiento de cuatro años con opción a uno adicional y se diferencia de los créditos tradicionales en que el coste del crédito está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la firma.

Para ING esta operación supone llevar la innovación en productos no sólo a la rama de banca comercial, donde habitualmente se sacan nuevas hipotecas o créditos, sino a la banca mayorista donde lso clientes también se benefician de esta diversidad.

En palabras de Iñigo Churruca, director general de ING Wholesale Banking, “Con esta operación el banco se sitúa a la vanguardia del segmento de financiación sostenible en España al convertirse en la primera entidad financiera que diseña y lanza un producto de estas características”. 

Por su parte el director general económico-financiero de Gas Natural afirma que "Con esta operación, la compañía continúa con su política de refinnaciación a csote interesante y refuerza a la vez su firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa". 

Técnicamente, los indicadores de Estrategias de inversión señalan que Gas Natural se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 7 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.