Este crédito que ING ha suscrito con GAS NATURAL SDG tiene un vencimiento de cuatro años con opción a uno adicional y se diferencia de los créditos tradicionales en que el coste del crédito está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la firma.

Para ING esta operación supone llevar la innovación en productos no sólo a la rama de banca comercial, donde habitualmente se sacan nuevas hipotecas o créditos, sino a la banca mayorista donde lso clientes también se benefician de esta diversidad.

En palabras de Iñigo Churruca, director general de ING Wholesale Banking, “Con esta operación el banco se sitúa a la vanguardia del segmento de financiación sostenible en España al convertirse en la primera entidad financiera que diseña y lanza un producto de estas características”. 

Por su parte el director general económico-financiero de Gas Natural afirma que "Con esta operación, la compañía continúa con su política de refinnaciación a csote interesante y refuerza a la vez su firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa". 

Técnicamente, los indicadores de Estrategias de inversión señalan que Gas Natural se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 7 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%