Noticias sobre el precio de Ryanair Sp ADR

Sostiene que han sido castigadas en exceso

Bank of America, optimista con las aerolíneas: aconseja comprar IAG, Ryanair, Air France-KLM y WizzAir

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch se muestran optimistas con uno de los sectores más castigados en bolsa en lo que va de año: las aerolíneas. Bank of America está cambiando sus convicciones en este final de año al ver valor en la banca y en las compañías mineras europeas, otros dos sectores muy penalizados en el parqué este 2019.

IAG cae también por el Brexit caótico que pretende Johnson

Las aerolíneas europeas no despegan tras las pérdidas de Lufthansa

La aerolínea IAG vuelve a sufrir en bolsa este martes en medio de las tensiones por el Brexit duro que pretende imponer el nuevo primer ministro Boris Johnson y las flojas previsiones de su competidor alemán Lufthansa. Las acciones del grupo de aerolíneas, que integra a Iberia o British Airways, se dejan más de un 4%.

IAG se deja un 6,5% desde el 'profit warning' de Ryanair

Las aerolíneas europeas acumulan una caída media del 16% en lo que va de año

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

IAG sufre en bolsa en este arranque del mes. El 1 de octubre Ryanair anunció una rebaja de la estimación de sus beneficios del 12% por los efectos de las huelgas y la cancelación de numerosos vuelos durante el año. La compañía irlandesa, asimismo, apuntó que podría haber nuevas cancelaciones, por lo que no descarta nuevos ajustes a la baja.

El grupo de Iberia despunta en verano

Ryanair, el despegue fallido que aprovechó IAG

Si hay un verano calentito en bolsa ese es, sin duda, el que ha tenido Ryanair desde que el pasado mes de julio sus pilotos se pusieran en huelga. La acción se ha movido a golpe de titular y, en el tiempo que ha transcurrido desde que comenzaron los paros,  el valor ha cedido más del 3%. Un terreno que ha cogido IAG, que sube un 4% en el período.

Stoxx 600 Sectorial Europa

Viajes y Ocio presenta su candidatura a nuevos máximos históricos

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

El buen momento técnico del índice sectorial bajo estudio, que se encuentra avanzando en lo que llevamos de año más que su referencia Stoxx 600, su estructura creciente de fondo, así como unas valoraciones muy robustas y generalizadas entre sus componentes, invitan a pensar en atacar resistencias históricas cuya superación le permitiría entrar en modo de subida libre.

Stoxx 600 Viajes y Ocio Europa

Viajes y Ocio en Europa sigue mostrando oportunidades pese a su fase de consolidación

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

El mercado europeo no asiste a variaciones significativas respecto a lo largo de las última semana de cotización manteniéndose la fase de consolidación en un entorno estacional desfavorable para la Renta Variable. Sin embargo, podemos encontrar fortaleza en compañías europeas del sector Viajes y Ocio si buscamos una diversificación de cartera.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba