Noticias de Let's Gowex

El consejo de la compañía informó a los trabajadores de la situación

Gowex presenta un preconcurso de acreedores y Jenaro García tendrá que declarar el lunes

Web Financial Group.

 El consejo de Gowex ha solicitado este jueves un preconcurso de acreedores, tal y como ha confirmado a los trabajadores el director general de la empresa en España, Francisco Martínez. Mientras, los empleados declaraban a través de un portavoz que, "por la información que obra en su conocimiento", la empresa no había solicitado concurso de acreedores "de momento".

análisis del mab: empresas, futuro e inversor retail

“Los inversores de Gowex me temo que no llegarán ni a cobrar”

Miguel Ángel BernalMiguel Ángel BernalMiguel Ángel Bernal
Miguel Ángel Bernal. Profesor y tutor del programa de renta fija del ieb

 Miguel Ángel Bernal, coordinador del IEB, analiza las repercusiones que puede tener para el inversor particular la crisis desatada en Gowex, así como el proceso que deberá soportar el retail en el cambio del MAB al mercado continuo que han solicitado cuatro empresas. 

carbures, ebioss, eurona e ibercom quieren marcharse

El futuro del inversor del MAB: ¿y si llega una OPA de exclusión?

Laura de la Quintana. Redacción de estrategias de inversión

  De manera repentina, han llegado las prisas al MAB. Cuatro compañías han anunciado su intención de pasar a cotizar al mercado continuo, si bien ninguna de ellas ha sido capaz de establecer un plazo para hacerlo. Por delante queda un proceso en principio definido y que sólo tendría una solución: OPA de exclusión y posterior salto desde cero al nuevo mercado. 

cómo iniciar un proceso legal contra gowex

Los accionistas minoritarios de Gowex, ¿qué pueden hacer?

Rocío Fernández. Redacción estrategias de inversión

El fin de semana y a horas intempestivas, la directiva de Gowex reconocía que había engañado a sus accionistas durante los cuatro años que lleva cotizando en el MAB. Quizás usted era uno de esos accionistas que dormía tranquilamente cuando la compañía lanzó la bomba declarando el concurso de acreedores. A partir de ese momento usted tenía su dinero invertido en Gowex paralizado, retenido y, probablemente, perdido, aunque puede emprender trámites legales para intentar recuperar algo y que los estafadores paguen por su delito. 

repercusiones del fraude de gowex

El MAB se desploma: caídas del 20% en Bionaturis, Ebioss o Carbures

Se han cerrado precios. El fixing del Mercado Alternativo Bursátil ha fijado caídas para todas las compañías que integran el índice, exceptuando aquellas que, debido a un irrisorio volumen de negociación, ni se han movido. Carbures e Ibercom son ahora las más perjudicadas.  

avalancha de ampliaciones de capital

La huida del MAB: Carbures, Ebioss, Eurona e Ibercom piden irse ya...Adiós al 80% del mercado

Laura de la Quintana. Redacción de estrategias de inversión

 Se abren muchas incógnitas después del fiasco protagonizado por Gowex. Una de ellas viene protagonizada por sus coetáneas. Hasta cuatro compañías, de un total de 23 que conforman el índice, han solicitado esta mañana su salida del Mercado Alternativo Bursátil. Pero, si se van... ¿qué le queda al MAB?

1 dimite su presidente, jenaro garcía

Gowex admite que sus cuentas son falsas y presenta concurso de acreedores

Laura de la Quintana. Redacción de estrategias de inversión

La compañía cotizada en el MAB ha escrito su último capítulo. En un nota remitida a las 4:54 horas de este domingo, Gowex reconocía la falsedad de sus cuentas de, "al menos, los últimos cuatro años" y se ha declarado en concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de que "la sociedad pudiera hacer frente a sus intereses.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba