Salida a bolsa de Ferrari

Noticias sobre la Salida a Bolsa de Ferrari. El fabricante de automóviles Ferrari, símbolo del lujo sobre cuatro ruedas, comenzó a cotizar en la Bolsa el 21 de octubre de 2015. La compañía debutó valorada en un máximo de 9.820 millones de dólares, en la parte alta del rango incialmente establecido, y marcó su primer precio en 59 dólares por acción, un 15% por encima del precio definitivo.

En total FIAT puso en el mercado 17,18 millones de acciones entre los inversores que acudieron al a Oferta Pública de Venta (OPV). El dinero de la salida a bolsa de Ferrari podría aumentar hasta 4.000 millones cuando se produzca el spin off del 80% de Ferrari que mantienen aún en balance y que se repartirá entre los accionistas de FIAT. En ese momento, la empresa italiana, recibirá además 2.500 millones de dólares en efectivo.

La compañía gasta un 20% de sus ingresos en I+D, frente a un 5% que supone la media del sector. Una compañía de bajo crecimiento, vale lo que generan sus beneficios. La compañía aboga en próximos ejercicios por un Ebitda de 850 millones de euros y una deuda neta industrial inferior a 700 millones, ligeramente inferiores a lo previsto.

En el folleto informativo de la salida a bolsa de Ferrari, la compañía anunció que quería aumentar lentamente sus ventas a 9.000 coches en 2019 aunque el lugar para crecer, China, está en proceso de “aterrizaje suave” de su economía llevando a cabo medidas contra el consumo excesivo. Los expertos reconocen que, aunque Ferrari venda 9.000 coches al año, la próxima fase de crecimiento podría traerle complicaciones sabiendo que está exenta de cumplir las reglas de bajo consumo de combustible en Estados Unidos siempre y cuando venda menos de 10.000 coches al año a nivel mundial. Una cifra que, en caso de superar, le haría sacrificar el excelente rendimiento de sus motores de alta potencia.

 

Saldrá a cotizar el miércoles

Ferrari, ¿marca de lujo o automovilística?

Ana Linares. Redacción estrategias de inversión

Los motores del mercado no dejan de rugir en Wall Street. El miércoles podría producirse una de las salidas a bolsa más ruidosas de los últimos meses si, tal y como parece, Ferrari fija hoy mismo su precio definitivo. El éxito de la compañía en bolsa podría depender de la imagen que adopten los inversores de la compañía. ¿Es una marca de lujo o una automovilística?  

Ferrari calienta motores

Por primera vez desde 2011 el retorno de las OPV’s en EEUU es negativo

Ana Linares. Redacción estrategias de inversión

La escudería italiana está a punto de debutar en Wall Street. Más que una automovilística, los expertos señalan que Ferrari es una marca de lujo que saldrá a cotizar, probablemente, esta misma semana. Sin embargo, quizá no haya elegido el mejor momento para debutar ya que en lo que va de año la rentabilidad media de las empresas que han salido a bolsa en EEUU es negativa.  

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba