Noticias de IAG Iberia

En esta sección de Estrategias de Inversión tenemos actualizada toda la información financiera de International Consolidated Airlines Group (IAG) y su evolución en bolsa.

IAG Iberia es una compañía holding española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, en 2011.​ Es el sexto grupo de aerolínea más grande del mundo por ingresos y el tercero en Europea.

IAG Iberia es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres y también en las Bolsas españolas. ​International Airlines Group no se utiliza como marca comercial sino que es la que cotiza en el mercado bursátil. La marca son cada una de las empresas de este holding: Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Valor del día 24 NOV20

IAG: Avanza gracias al registro de sucesivos huecos alcistas

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La cotización de IAG se encuentra avanzando posiciones sin cesar, desarrollando una de las lecturas de sobrecompra más abultadas en osciladores de precios en el corto plazo, una circunstancia que llama la atención con un rango de variación que cae drásticamente. Preferimos aplazar compras hasta que no normalice su situación técnica.

5Credit Suisse lo empodera frente a sus competidoras

IAG: el mayor rebote dentro del Ibex cambia la perspectiva sobre el valor

El grupo de aerolíneas sigue siendo lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de un noviembre bursátil para celebrar. El valor más castigado resurge con fuerza y aunque el camino no será fácil, los expertos empiezan a ver que puede ser una buena opción con la vuelta a la actividad de forma más abierta en todo el mundo con la llegada de las vacunas en poco más de un mes para los colectivos que más lo necesitan. Una mirada positiva que está sentando bien al valor.   

Con avances que rozan el 70%

Los mejores valores del Ibex en el mes de noviembre

Todavía no ha terminado el undécimo mes el año pero lo cierto es que está siendo uno de los mejores de la historia de nuestro selectivo. De hecho minimiza pérdidas que alcanzan el 16,42% al calor de la mejora de los valores más castigados por la pandemia, que solo en el mes mejoran un 23%. Esa ya famosa rotación de carteras que ha marcado diferencias abismales con un Ibex desde finales de octubre y hasta el momento actual. Y esto conlleva que algunos valores hayan subido literalmente al cielo bursátil. Entre ellos destacan IAG, Melia Hotels, Repsol y el sector financiero con Sabadell y BBVA a la cabeza.   

ANÁLISIS FUNDAMENTAL IAG

IAG, y después del COVID-19 qué?

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Con la esperanza puesta en la vacuna, la superación de la pandemia dejará a IAG con su capacidad de rutas mermada, menos vuelos, menos conexiones, menos flota, menos plantilla. Además de que tendrá un balance más débil. Desde la IATA, Asociación Internacional del Transporte Aéreo, las estimaciones apuntan una recuperación dolorosamente lenta para el conjunto del sector, con un regreso a los niveles de tráfico precrisis en 2024, con números de pasajeros que bajarán aún un 30% en 2021. Valoramos la situación empresarial y financiera de IAG.

Rebota de forma espectacular un 64%

IAG retoma el despegue a los cielos en noviembre

El grupo de aerolíneas que encabezan Iberia y British Airways comienza a ver luz al final del túnel. Aunque la actividad todavía no se ha recuperado y al sector turístico le queda un gran camino que recorrer, la compañía recibe con optimismo los avances en unas vacunas que auguran que la normalidad está cada vez más cerca. Así lo ven por ejemplo Goldman Sachs o Bank of America que apuestan por comprar el valor.   

Según los analistas

Tres valores del Ibex 35 en rebote… y a los que aún les queda potencial

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 vive una situación de rebote y se mueve cerca de los 8.000 puntos, una resistencia psicológica clave. El selectivo español rebota un 22,6% en noviembre gracias al flujo de noticias positivas sobre las vacunas contra el Covid-19 y algunos factores propios como las posibles fusiones de la banca y la mayor exposición del selectivo a sectores muy perjudicados por la pandemia como el turismo que ahora empiezan a ver la luz.   

4Consultorio premium

IAG y Santander ¿buen momento para entrar?

Antonio Espín. Analista independiente

Buenas tardes , Tengo compradas: IAG y Santander hace tiempo y con grandes perdidas. ¿ sería momento y bueno para entrar ahora y promediar precio que ayude a reducir perdidas?., Gracias por su atención.

Video análisis premium

"Merece la pena seguir a Bankinter porque sigo pensando que es el banco con más potencial"

"Merece la pena seguir a Bankinter porque sigo pensando que es el banco con más potencial"Antonio EspínAntonio Espín
Antonio Espín. Analista independiente

Tenemos en España dos cosas: confirmación de la fusión BBVA – Sabadell, que en la práctica es una absorción, desaparecería Sabadell absorbido por BBVA lo que, “son procesos de ajuste que finalizarán en cierre de sucursales, despidos y concentración en el sector. Algo que no es necesariamente bueno”, dice Antonio Espín, analista independiente.   

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba