Noticias de IAG Iberia

En esta sección de Estrategias de Inversión tenemos actualizada toda la información financiera de International Consolidated Airlines Group (IAG) y su evolución en bolsa.

IAG Iberia es una compañía holding española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, en 2011.​ Es el sexto grupo de aerolínea más grande del mundo por ingresos y el tercero en Europea.

IAG Iberia es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres y también en las Bolsas españolas. ​International Airlines Group no se utiliza como marca comercial sino que es la que cotiza en el mercado bursátil. La marca son cada una de las empresas de este holding: Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Con avances de casi el 22% en tres sesiones

IAG despega con fuerza al calor del verano y el turismo

El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia comienza a recuperarse de forma vertiginosa tras colocarse entre los valores del Ibex más castigados en lo que va de año, el segundo peor en concreto. La inactividad, que poco a poco vuelve confía en un verano moderado y en la consolidación de los vuelos durante el resto de 2020.

2 ANÁLISIS FUNDAMENTAL IAG

IAG: si no hay negocio no hay valor

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Dada la continua incertidumbre en relación al potencial impacto y la duración del COVID-19, en este momento IAG no tiene capacidad para proporcionar una indicación precisa sobre las perspectivas de beneficio para el año 2020. Pero ya ha confirmado que las cifras del 2T20 serán peores que hasta marzo y la recuperación total no se espera hasta 2023.

Más recomendaciones de compra

Estas son las compañías del Ibex 35 con mayor apoyo de los analistas tras el desplome

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 encadena siete jornadas consecutivas subiendo y cotiza por encima del nivel previo a la declaración del estado de alarma en España. Tras dos meses cotizando en rango lateral entre los 6.400 y los 7.000 puntos, el Ibex 35 ha roto resistencias y enfila la remontada al calor de las noticias positivas sobre el desarrollo de las vacunas del coronavirus, el plan fiscal de la Comisión Europea y la desescalada en el país.  

2 Con su rating en bono basura

IAG, del cielo al suelo: del castigo del Covid-19 a la esperanza de la nueva normalidad

El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia tratan de convivir con la pandemia después de tres meses en los que el valor ha pasado de ser uno de los más sólidos del ibex 35 a convertirse en el segundo más castigado, mientras empieza a recuerar el terreno perdido a cuenta de la apertura del sector turístico.

Valores muy castigados

Cinco compañías del Ibex 35 que el coronavirus deja a precios de saldo y están llamadas a rebotar

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 cerró este lunes en máximos de tres semanas, encadenando cuatro sesiones de subidas y con el objetivo a corto plazo puesto en superar los 7.000 puntos. No es un objetivo muy ambicioso, pero se empieza a ver la luz al final del túnel tras tres meses de frenéticas caídas.   

Valor del día 18 MAY20

IAG: Fuertes avances en la jornada que siguen sin convencer

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La cotización de IAG avanza con fuerza en la presente jornada, avances que siguen sin alterar, mínimamente su incuestionable dominio bajista de corto plazo. Ante el elevado grado de debilidad, debemos mantener la cautela y seguir siendo exigentes antes de considerar que el activo comienza a mostrar verdaderos síntomas de recuperación.

Volver arriba