Noticias sobre la cotización de ALITALIA

Alitalia tiene suficiente liquidez hasta 2010, según CEO

Sin fuente

Alitalia SpA no necesita aumentar su capital porque cuenta con suficiente liquidez hasta el año que viene, dijo el miércoles el consejero delegado de la aerolínea italiana, Rocco Sabelli. "Tenemos efectivo para 2009 y 2010," señaló Sabelli en una comisión de transportes de la cámara baja. "No necesitamos capital nuevo (...) Es algo que no está en la agenda". Sabelli ha estado supervisando la reestructuración de Alitalia desde que un consorcio de inversores privados adquirió a finales de 2008 los activos de mayor calidad de la compañía.

Alitalia y AirOne unifican su sistema de venta de billetes

Sin fuente

Alitalia y AirOne han finalizado "con éxito" la creación de una única plataforma para la reserva, emisión y aceptación de billetes, informó hoy la aerolínea de bandera italiana en un comunicado. La compañía, recientemente fusionada con AirOne, destacó las "numerosas ventajas" que supone la unificación de los dos sistemas para los pasajeros, que podrán facturarán, independientemente del código del vuelo, en los mostradores y web de ambas aerolíneas. Asimismo, los viajeros podrán solicitar cambios de vuelos de Alitalia a otro de AirOne y viceversa, solicitar el billete electrónico a cualquiera de las dos aerolíneas y efectuar de manera conjunta la facturación en caso de billete con vuelos de ambas compañías. Los pasajeros frecuentes de Alitalia podrán además acumular sus puntos volando con AirOne.

Alitalia continúa su proceso de renovación de flota con la incorporación de un nuevo A320

Sin fuente

Alitalia ha incorporado un nuevo avión Airbus A320 a su flota, que empleará a partir de hoy en la ruta entre Roma-Fiumicino y Milán-Linate, informó la compañía aérea italiana en un comunicado. De esta manera, se elevan a tres los nuevos aviones que la aerolínea ha recibido desde principios de año. La compañía da además "un nuevo paso en el proceso de renovación de la flota", que Alitalia inició a finales de marzo y que prevé la integración de otros once aparatos durante el presente ejercicio. El plan de renovación de la flota prevé, antes de 2013, que Alitalia cuente con 90 Airbus A320, de los cuales 29 ya están en servicio, y 14 A330 de largo radio, de los que dos ya están operativos.

Cancelan 22 vuelos en la primera huelga de empleados de la nueva Alitalia

Sin fuente

La primera huelga de trabajadores de la nueva era de la compañía aérea italiana Alitalia, que comenzó a operar el pasado 13 de enero, obligó a cancelar 22 vuelos en el aeropuerto romano de Fiumicino, informó hoy el sindicato convocante, el SDL, en una nota de prensa. Este paro, que se prolongó desde las 09.00 GMT hasta las 13.00 GMT de hoy, provocó, entre otras, la cancelación de seis vuelos internacionales, que estaban previsto que conectasen las ciudades de Argel, Moscú, París, El Cairo, Malta y Estambul con Roma. "La participación registrada en la huelga y las consiguientes cancelaciones que la compañía ha debido hacer hoy nos confortan y nos animan a seguir en esta línea", afirmó el secretario nacional del SDL, Andrea Cavola, quien informó de que estudian la posibilidad de convocar otro paro, esta vez de 24 horas.

El presidente Air France-KLM dice que la compra de Alitalia es un buen negocio

Sin fuente

El presidente del consejo de administración de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, dijo el martes que la compra de una participación del 25% en la italiana Alitalia  por 323 millones de euros fue "un gran negocio". En una entrevista con la emisora de radio France Info, Spinetta agregó que la empresa podría considerar aumentar la participación, pero sólo cuando haya terminado el actual pacto de cuatro años entre los accionistas. Hasta enero de 2013 los accionistas italianos no podrán transferir acciones externamente a Air France-KLM ni al grupo de accionistas italianos que está financiando el reflote de Alitalia.

Los problemas no desaparecen con el despegue de la nueva Alitalia

Sin fuente

Alitalia despegó hoy como una nueva compañía aérea, con nuevos propietarios y un socio extranjero, Air France KLM, pero no consiguió dejar atrás los problemas con sus trabajadores, que, como en el pasado, obstaculizaron este martes el funcionamiento de la aerolínea italiana. Las asambleas de trabajadores que se celebraron en los aeropuertos milaneses de Malpensa y Linate propiciaron varios retrasos y cancelaciones de unos vuelos de los que, según los medios de comunicación italianos, sólo se habían vendido parte de sus asientos disponibles. En Linate, lo que en un principio eran retrasos en la salida de los vuelos terminó convirtiéndose en cancelaciones de una decena de servicios aéreos con salida y destino en el aeródromo milanés, cuyos responsables han peleado estos días porque fuera incluido dentro de los "hubs" (centros de conexión de vuelos) de la nueva compañía que ahora despega.

El Estado pierde su control

Despega la nueva Alitalia al aprobarse el acuerdo con Air France-KLM

La nueva Alitalia se prepara para despegar hoy después de que ayer se aprobase el acuerdo con Air France-KLM, con el que el grupo franco-holandés controlará un 25% de las acciones y se convertirá en el principal socio internacional de la italiana. Desde el concurso público iniciado por el anterior Gobierno de Romano Prodi (centro-izquierda), pasando por el primer intento fallido de Air France-KLM por hacerse con la compañía italiana, la quiebra de Alitalia y la rocambolesca creación del consorcio empresarial italiano CAI, que, con el apoyo de Silvio Berlusconi, ha hecho posible la resurrección de Alitalia. Esta tarde, el nuevo consejo de administración de la compañía, con su presidente, Roberto Colaninno, y su consejero delegado, Rocco Sabelli, a la cabeza, aprobará finalmente el acuerdo con los franceses y estrenará hoy su nueva compañía. La principal novedad es que, después de años de intentos, la compañía italiana ya no está controlada por el Estado sino que pasa a estar enteramente en manos privadas.

Entra en el capital con una cuota del 25%

Los nuevos propietarios de Alitalia aceptan como socio a Air France

EFE.

El consejo de administración de la nueva compañía aérea Alitalia aceptó hoy la oferta de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM para entrar en el capital con una cuota del 25 por ciento, informaron hoy los medios de comunicación locales citando fuentes cercanas a la operación. De esta manera, la nueva Alitalia, que fue comprada por un grupo de empresarios italianos, despegará mañana con Air France como socio, después de que nunca llegase la oferta de la otra candidata en liza, la aerolínea alemana Lufthansa.

Los nuevos propietarios de Alitalia aceptan como socio a Air France

Sin fuente

El consejo de administración de la nueva compañía aérea Alitalia aceptó hoy la oferta de la aerolínea franco-holandesa Air France para entrar en el capital con una cuota del 25%, informaron hoy los medios locales citando fuentes cercanas a la operación. De esta manera, la nueva Alitalia, que fue comprada por un grupo de empresarios italianos, despegará mañana con Air France como socio, después de que nunca llegase la oferta de la otra candidata en liza, la aerolínea alemana Lufthansa.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba