Buenos días, Querría preguntarle sobre ING Groep (AEB). ¿Sería oportunidad de compra en caso de que rompa la resistencia que esta en la zona de 16? Y en caso afirmativo, ¿qué recorrido alcista podría tener? Muchísimas gracias, Un saludo.

La respuesta es clara, si. Los argumentos técnicos que respaldan esta actuación es una incuestionable estructura creciente de fondo, un oscilador MACD al alza y con recorrido antes de registrar sobrecompra acumulada y un volumen de contratación que respaldan el impulso creciente de corto plazo que parte desde el mínimos significativo creciente de los 15,45. Una superación del área de resistencia de largo plazo de los 16,00 / 15,88 es oportunidad de reincorporación en largo dado que permitiría al precio a entrar en un proceso de subida libre, marcando nuevos máximos históricos, ante la ausencia de resistencias previas, por ello, el precio objetivo es complejo de predecir, dado que puede subir todo lo que quiera. Un precio estimativo podrían ser los 17,80 aproximadamente, objetivo que deriva de proyectar al alza la anchura del amplio proceso lateral de medio plazo que identificamos entre la resistencia de los 16,00 y el soporte de los 14,21 que permitiró un aplanamiento de su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40).

Hola Sr. González, estoy en Tubacex a 3,13, ¿cómo ve la acción a medio y largo plazo?, muchas gracias.

La tendencia alcista de largo plazo de Tubacex se encuentra comprometida tras los contundentes retrocesos acaecidos en el medio plazo, desde los máximos anuales de los 3,935, y que ha permitido un reciente cruce a la baja entre sus medias móviles de largo plazo. Sin embargo, el precio rebota al alza desde el área de soporte de los 2,805 / 2,75, niveles proyectados desde los mínimos signifcativos del pasado mes de ABR17 y que permiten a la compras atacar su media móvil de medio plazo (ver MMS40). El rebote de las compras de corto plazo viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, acitvación de señales