Noticias sobre LAN Airlines

Chilena Bethia paga 440,7 millones de dólares por participación indirecta 8% LAN

La compañía holding chilena Bethia completó la compra indirecta de una participación del 8% en LAN Airlines por 227.800 millones de pesos (440,7 millones de dólares), informó el lunes Bethia. Bethia -controlada por Liliana Solari y sus hijos, accionistas de SACI Falabella- completó una oferta pública por la empresa holding Axxion, propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera, que es dueña de la participación en LAN.

Piñera culmina su desinversión en LAN

El presidente chileno, Sebastián Piñera, vendió hoy sus últimas acciones en la aerolínea LAN Airlines tras haber pactado ayer la venta del 8% de sus títulos por unos 318 millones de euros a Bethia. Concretamente, en la operación de hoy, la corredora de bolsa Celfin compró 11,3 millones de acciones de LAN al mandatario chileno Sebastián Piñera, representativas de un 3,3%, por un monto de 196 millones de dólares (147 millones de euros).

Una bomba explota en el exterior de las oficinas chilenas de LAN Airlines en Argentina

Una bomba casera explotó el miércoles en el exterior de una oficina que pertenece a la chilena LAN Airlines en el sur de Argentina, lo que causó daños pero no heridos, informó la compañía. El ataque -el segundo contra instalaciones de LAN en Argentina tras otro en Buenos Aires en agosto de 2009- fue adjudicado por la "Brigada Internacionalista Insurreccionalista Rebelde de Jacinto Araujo" en una nota encontrada en el lugar, según la agencia estatal de noticias Telam.

LAN Airlines gana 231 millones de dólares en 2009

 LAN Airlines cerró 2009 con un beneficio neto de 231,12 millones de dólares (164,17 millones de euros), lo que supone una caída del 31,3% en comparación con el ejercicio anterior, informó hoy el grupo chileno.  La compañía destacó que este resultado demuestra la "solidez" de su modelo de negocio y de su capacidad para "enfrentar entornos complejos". Así, destacó que el comportamiento del último trimestre del año revela una "fuerte" recuperación, tanto en el transporte de pasajeros como de carga.

Premium

Volver arriba