Soportes y resistencias de Banco Santander

DIA

Hay que confirmar la noticia de Amazon. A los precios a los que  estaba DIA, es un rumor que había en el mercado desde hacía bastante tiempo. Los precios a los que estaba cotizando yo no tenían ningún tipo de soporte. Se debe confirmar la información. DIA es una inversión especulativa. DIA tiene esos días de una subida importante, como el verano pasado con la entrada de LetterOne. Pero es por el cierre de cortos, desde nuestro punto de vista.

Mantenerse al margen a no ser que tenga un perfil especulativo. A pesar del porcentaje, que puede resultar importante, necesitaríamos que superase los niveles de 2,5 euros, que cubriese ese gap que se dejó a mediados de julio y a partir de ahí que la cotización tuviese un poquito de estabilidad. Está en niveles de mínimos históricos.

Inditex

Nosotros el soporte, un poco más de medio plazo lo vemos a niveles de 26. Es cierto que ha corregido desde los 30 hasta niveles actuales. Si lo vemos más en el corto plazo puede estar en los 27, niveles de finales de mayo y máximos de marzo. Si es un inversor de corto plazo el stop lo pondríamos en 27 y si tiene más capacidad de espera en 26. Mantendríamos la posición independientemente del precio o la cotización actual. Ereemos que el negocio a largo plazo se tendría que comportar bien.

Banco Sabadell

Se han comportado mejor otros bancos. No ha roto la tendencia bajista que trae desde principio de año. Si se fuese a niveles de 1,5 empezaría a tener mejor sensación técnica, por decirlo de alguna manera. Los resultados han sido más flojos que el del resto de bancos, pero o que ha hecho es limpiar en provisiones para eliminar todo lo que tienen de inmobiliario tóxico. Esperamos que los resultados de los próximos trimestres sean más positivos. Stop en los mínimos de este verano, en 1,35 aproximadamente.

Almirall

El negocio ha sido bueno. Hoy por la mañana varias casas de análisis, subían los precios objetivos. En algún caso, de 10 a 18. Independientemente de que el negocio sea bueno, el valor está muy sobrecomprado. Normalmente, la teoría del análisis técnico es que los precios cubren los gap y hoy en la apertura se ha dejado un hueco desde los niveles de 13,4 hasta los 13,90. Si lo tiene con ganancias o lleva tiempo esperando, reduciríamos parte de la posición que tenemos y esperaríamos a ver si consigue llegar a niveles de 16. Lo razonable es pensar que a finales de julio estaba en 11,5 y ha subido hasta los niveles actuales, debería calmarse. Desde mi punto de vista, desharía parte de la posición.

Siemens Gamesa

Los precios actuales nos parecen buenos niveles de entrada. Pondríamos el stop en los mínimos de mediados de julio, 11,11/11,10 aproximadamente. Un nivel que tocó en febrero de este año y antes de la corrección fuerte que tuvo a finales de año. El objetivo en caso de entrar en Siemens Gamesa, el primero sería por redondear, los niveles 14 euros. No nos parece mala opción.

Naturgy

En Naturgy, el problema que vemos es más de la estrategia que tiene la compañía. El que hayan dado prioridad al dividendo hace que desde las casas de análisis y sobre todo de rating, le pongan un pero y que estén pendientes de que si bajan en medio plazo, el nivel de ratign actual. Ahí, independientemente de cómo está cotizando, esperaríamos y tomaría algo de distancia para ver cómo se está comportando. Está en máximos y ahí no entraríamos. Si corrige en 21 sería un muy buen nivel de entrada.

Grifols

Los niveles de 24,80, aproximadamente, que son los mínimos del mes pasado, son unos niveles importantes para nosotros. De perderlos, el valor podría perder más, hasta los 24. Si los pierde, incluso los 22. Está en tendencia bajista. No está sobrevendido. Por fundamentales, nos parece muy buen negocio pero esperaríamos que rompa los 26 para entrar, con un precio objetivo de 28. Si no, esperaríamos a ver si no pierde los 24,74. Porque creo que está haciendo una figura de hch que nos podría llevar a 23.

Amadeus

Le pasa lo mismo. Está en máximos históricos. Está corrigiendo algo. Tomaría algo de posiciones en 70. Si corrige hasta los 66, la otra parte.

Repsol

Está en un rango lateral prácticamente formando un triángulo. Por fundamentales, nos parece bien pero no son niveles de entrada. Si unimos los mínimos desde mayo y la parte máxima de junio con la actual hay que ver hacia qué dirección rompe el valor. En Repsol si está en  niveles de 16,5, si pierde los mínimos de 16,18 podríamos tomar posición. Los niveles de 17,5 son los máximos históricos. Repsol es muy sensible a la cotización del petróleo. Dependemos prácticamente de los inventarios en EEUU. Cualquier otra tendencia que no sea estable o alcista, desestabiliza la cotización de Repsol, aunque por fundamentales no debería ser así. De entrar, que sea más especulativa, porque está en la parte alta del rango.

ING

Si compra ahora, no ha conseguido romper la tendencia bajista de corto que trae desde principios de mayo. Sería interesante que estuviese cotizando por encima de los 13,16. No  parecen malos niveles. Pondríamos un stop en niveles de 12.

Facebook

Lo que ocurre en el mercado, y sobre todo en la tecnología, que llevan subiendo tanto, con un negocio que depende tanto de la credibilidad del usuario, creemos que con una corrección que se ha producido por dudas sobre la privacidad, nosotros estaríamos fuera, si quiere entrar que sea una entrada muy especulativa. Si quiere tecnología, puede invertir en un ETF del Nasdaq, donde Facebook tiene un posicionamiento importante, pero es compensado por ejemplo con Apple. Lo que pasó la semana pasada. El comportamiento de Apple compensó la corrección de Facebook y Twitter. Nos parece algo pronto para afirmar que la credibilidad de Facebook se ha restablecido.

Loui Vuitton

Está en máximos históricos. Está justo en la mitad del rango lateral que ha hecho. 280 es nuestro stop. Ahora mismo, el canal lateral podría estar formando podría estar formado, es por abajo los 280 y por arriba, los 312, justo está en el medio del rango. El lujo se ha comportado excepcionalmente bien.

“Si Banco Santander pierde los 4,5 podría corregir hasta los 3,5 euros”

Si es un inversor particular, la verdad es que la última forma que se me ocurre es a través de futuro. Desde nuestro punto de vista, estamos positivos en Santander. Si pierde los 4,5, sí que es cierto que podría tener algo más de corrección. Si no los pierde, podría subir hasta 5,5 o incluso 6. La compra de Popular ha equilibrado muy bien la cartera que tiene, con un 50% de sus ingresos en economías no emergentes. Tiene menos exposición a divisas con mucha volatilidad. En el caso de BBVA, tiene más riesgo por la lira turca y México. Mi recomendación sería ponerse corto en Banco Santander. Si pierde los 4,5 podría corregir primero hasta 4 y posteriormente hasta 3,5.

Hay que tener en cuenta que agosto es un mes con poco volumen, lo que implica que cualquier noticia que haya puede mover las cotizaciones. Si no tiene prisa para entrar al mercado esperaríamos. Si en la última semana de agosto siguen en estos mismos niveles, tomaríamos posiciones.

Declaraciones a Radio Intereconomia