Noticias de Dt Lufthansa N

Sostiene que han sido castigadas en exceso

Bank of America, optimista con las aerolíneas: aconseja comprar IAG, Ryanair, Air France-KLM y WizzAir

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch se muestran optimistas con uno de los sectores más castigados en bolsa en lo que va de año: las aerolíneas. Bank of America está cambiando sus convicciones en este final de año al ver valor en la banca y en las compañías mineras europeas, otros dos sectores muy penalizados en el parqué este 2019.

IAG cae también por el Brexit caótico que pretende Johnson

Las aerolíneas europeas no despegan tras las pérdidas de Lufthansa

La aerolínea IAG vuelve a sufrir en bolsa este martes en medio de las tensiones por el Brexit duro que pretende imponer el nuevo primer ministro Boris Johnson y las flojas previsiones de su competidor alemán Lufthansa. Las acciones del grupo de aerolíneas, que integra a Iberia o British Airways, se dejan más de un 4%.

Análisis

"Si el precio del crudo vuelve a repuntar podría ser una oportunidad de entrada en Repsol"

Rafael OjedaRafael OjedaRafael Ojeda
Rafael Ojeda. Global macro analyst de Fortage Funds

El analista independiente Rafael Ojeda advierte a los inversores que estamos en un mundo muy convulso en el que no se puede dar nada por sentado. Hay que ir día a día. Entre los mercados con mayor volatilidad y peligro se encuentra el del petróleo, afectado también por la guerra comercial y de divisas.

Compra de ITP por 1.000 millones

"En Indra, el temor es el aumento de la deuda. En este momento no invertiría"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

Nicolás López explica que detrás de las caídas de Indra se encuentra el temor del mercado a que la compra de ITP “ponga en duda el perfil de la compañía para cargar con la deuda adicional”. Así, el experto afirma que “en este momento no invertiría”, porque hasta que se recupere la confianza en el valor “puede pasar un tiempo”, pero más porque “en general sería prudente con el mercado”.

1 Veremos volatilidad en las próximas sesiones

"No hay razones para pensar en la una pérdida de los 9.000 puntos del Ibex 35"

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

Juan Enrique Cadiñanos apunta que no hay razones para pensar en que el Ibex 35 vaya a perder el nivel de los 9.000 puntos. Aunque considera que puede perder dicha cota en algún momento puntual, en opinión del experto tanto la macro como el análisis técnico acompañan al selectivo español.

“El escenario no es tan pesimista como se descuenta"

“Las valoraciones de la bolsa hacen plantearse una inversión a largo plazo”

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López considera que “siempre es un buen momento para invertir en bolsa” pero advierte de que “la cuestión es relacionar el escenario que tenemos por delante”. En opinión del experto, el escenario no es tan pesimista como el mercado está descontando. “En consecuencia, las valoraciones que nos da la bolsa se sitúan en una zona atractiva para plantearse una inversión a largo plazo” añade.

IAG se deja un 6,5% desde el 'profit warning' de Ryanair

Las aerolíneas europeas acumulan una caída media del 16% en lo que va de año

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

IAG sufre en bolsa en este arranque del mes. El 1 de octubre Ryanair anunció una rebaja de la estimación de sus beneficios del 12% por los efectos de las huelgas y la cancelación de numerosos vuelos durante el año. La compañía irlandesa, asimismo, apuntó que podría haber nuevas cancelaciones, por lo que no descarta nuevos ajustes a la baja.

El S&P 500 está a un 2% de máximos históricos

"Si las tecnológicas confirman sus datos, el Dow y el S&P 500 podrían alcanzar máximos históricos"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

Según en Analista Roberto Moro, los índices europeos y España en general no presentan una tendencia clara, sólo podemos encontrar tendencia alcista en las tecnológicas americanas, por lo que es donde recomiendo entrar. Sería bueno esperar a que Solaria se sitúase cómodamente por encima de 7 para entrar, ya que ganaríamos seguridad puesto que la bondad del valor en el corto plazo está en tela de juicio. 

Consultorio Roberto Moro

"En el momento actual mis alternativas pasarían por Amadeus, Inditex, Siemens-Gamesa y Banco Santander"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

Roberto Moro analiza la situación de los valores más importantes y da recomendaciones de inversión. Según el analista, que el IBEX alcance los 10.300 es complicado si el sector bancario sigue como está. Con respecto al mercado estadounidense, Apple está majestuoso haciendo una formación técnica que augura nuevas subidas de un 10% si rompe. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba